Granada, entre las ciudades favoritas por los turistas internacionales

nicaragua

La ciudad de Granada continúa experimentando un oleaje de turistas internacionales, quienes apasionados por su historia, arquitectura y paisajes pintorescos deciden visitar esta ciudad turística.

Este viernes 14 de diciembre, luego de arribar a las costas de San Juan del Sur, centenares de turistas que viajan a bordo del crucero Coral Princess visitaron Granada, donde recorrieron el casco histórico y descubrieron el centro cultural Convento San Francisco.

“Me ha gustado mucho, yo estoy viniendo del crucero y tomé una excursión, el camino estaba muy bonito, con los campos verdes y ahora la ciudad parece muy bonita; y el museo está muy lindo; pienso que todos deberían de visitarlo”, comentó Carol, quien viajaba con una acompañante y es originaria de Francia.

Te interesa: Niños y niñas de Jalapa reciben con alegría sus juguetes

Estas visitas son muy buenas para los pequeños artesanos y artistas nicaragüenses, quienes aprovechan estas ocasiones para dar a conocer nuestra cultura y vender sus productos.

“Nosotros estamos haciendo cultura para que este país vaya progresando un poco más y que miren los extranjeros que aquí hay algo nuevo, que el país avanza y que Nicaragua tiene algo que atrae el turismo; de esta manera que vengan más personas a conocer a nuestros artistas”, dijo Cristian Carballo, artista nicaragüense quien al ritmo de marimba y una agrupación de bailes folclóricos dio color a la llegada de los cruceristas a Granada.

“Gracias a Dios, pues están entrando bastantes turistas, vamos a León y vamos a Corinto, donde estos visitantes logran comprarnos un souvenir”, expresó el artesano Allan Sevilla, quien le daba gracias a Dios por la venta obtenidas de sus maracas.

El grupo de cruceristas bajó en San Juan del Sur y visitaron la ciudad de Rivas, el Mirador de Catarina, el Mercado de Artesanías y Volcán de Masaya, así como la reserva natural Volcán Mombacho y el casco histórico de Granada.

nicaragua, granada, crucero coral princess, turistas,

nicaragua, granada, crucero coral princess, turistas,

nicaragua, granada, crucero coral princess, turistas,