Realizan graduación de cursos penitenciarios para brindar mejor servicio

nicaragua

96 servidores públicos del Sistema Penitenciario Nacional se graduaron este viernes en los diferentes cursos penitenciarios, con la finalidad de brindar mejor servicio a la población de Nicaragua.

Los cursos realizados en Tipitapa son de personal administrativo, jefe de contingente, educación penal, seguridad penitenciaria e inducción penitenciaria.

Ronald José Moya Guevara, metodólogo de la escuela penitenciaria, dijo que de los 96 graduados 24 son mujeres y el resto varones, los cuales están anuentes a las preparaciones y capacitaciones para brindar mejor servicio a la población que llega a los diferentes establecimientos penitenciarios de toda Nicaragua, y así mismo atender de una manera muy amable a los familiares de los presos que lleguen a realizar cualquier gestión, sea visita familiar o sacar tarjetas para realizar visitas por primera vez.

Lee también: Capacitan a equipos técnicos de Río Blanco por el III Ejercicio Nacional de Protección de la Vida

María José Pérez, quien se graduó en el curso personal administrativo, dijo estar feliz y contenta por haber culminado una meta más de su vida. Este curso viene a fortalecer sus conocimientos y le sirve en la vida laboral ya que está capacitada para realizar y atender cualquier gestión que vayan a hacer los presos o sus familiares. Ella dio "gracias a Dios y al buen gobierno sandinista por preocuparse en la profesionalización de todos sus trabajadores".

Gustavo Ruiz se graduó en el curso de personal administrativo, quien manifestó su agradecimiento a las autoridades del Sistema Penitenciario por permitir que los servidores públicos estén totalmente capacitados para poder enfrentar cualquier situación en su centro de labores. 

Por su parte Jonathan Antonio Castillo dijo que en en el curso de seguridad penitenciaria están preparándose física y psicológicamente, para así poder controlar cualquier alteración que se dé en algunos de los galerones.

Durante todo este año, 1,224 servidores públicos del sistema penitenciario nacional se graduaron en los diferentes cursos penitenciarios, y estos cursos los seguirán implementando el próximo año.

nicaragua, sistema penitenciario, cursos, tipitapa, servicio, presos,

nicaragua, sistema penitenciario, cursos, tipitapa, servicio, presos,