Presidente de Nicaragua llega a Cuba a Cumbre del ALBA-TCP

la habana

La Habana, 14 dic (EFE).- El presidente de Nicaragua, Comandante Daniel Ortega, se encuentra en La Habana para asistir a la XVI Cumbre de Jefes de Estado de la Alianza Bolivariana para los Pueblos de América (ALBA) que se celebra hoy, informó una fuente oficial.

Ortega se suma así a los mandatarios de Venezuela, Nicolás Maduro, y Bolivia, Evo Morales, que han llegado a la capital cubana en las últimas horas para asistir a la Cumbre y a la celebración de los 14 años de la alianza de pueblos bolivarianos.

"Presentes en Cuba (los) presidentes de Venezuela, Bolivia, (y) Nicaragua para asistir a la XVI Cumbre del Alba", anunció en su cuenta de Twitter el viceministro cubano de Exteriores, Rogelio Sierra.

A la Cumbre de la ALBA asistirán líderes y funcionarios de las 10 naciones integrantes del mecanismo, entre ellas Cuba, Venezuela y Nicaragua, junto a representantes de países invitados y observadores en el mecanismo, según sus organizadores.

Junto a Maduro, Morales y Ortega han llegado también a la capital cubana el secretario ejecutivo de la ALBA, el excanciller boliviano David Choquehuanca y el primer ministro de Dominica, Roosevelt Skerrit, entre otros.

Te sugerimos: ALBA-TCP sesionará para consolidar la integración latinoamericana y caribeña

La ALBA fue creada el 14 de diciembre de 2004 por los fallecidos presidente de Venezuela, Hugo Chávez, y exmandatario de Cuba, Fidel Castro, como una alternativa al Área de Libre Comercio para las Américas (Alca), impulsada en su momento por Estados Unidos.