Enfermeras aplicarán nuevas técnicas para el cuido de los recién nacidos

nicaragua

40 especialistas en enfermería se graduaron este jueves en el primer diplomado de Cuidados Especializados al Recién Nacido, otras 57 culminaron los estudios en el diplomado en Gestión de Supervisión

El propósito de estos cursos es brindar una mejor atención a la ciudadanía nicaragüense en los hospitales del sistema público en las áreas de neonatología.

Te interesa: Usura Cero continúa fortaleciendo negocios de mujeres emprendedoras en Jalapa

Dina López tiene 12 años de ser enfermera en el Hospital Bertha Calderón, al igual que Hania Mercado recibieron reconocimientos porque se destacaron en los meses del curso.

“Esto viene a darles más herramientas a ellas para mejorar la calidad de atención a nuestros pacientes, esto no lo hubiéramos logrado verdad si no es por la voluntad de nuestro buen Gobierno. Ya tenemos infraestructuras pero no nos olvidamos de seguir fortaleciendo el desarrollo del talento humano, en este caso las áreas de enfermería que pasa las 24 horas del día", explicó Jeaneth Vega, directora nacional de enfermería del Ministerio de Salud, MINSA.

"Estamos creando capacidades para que la calidad de atención sea mayor y esto va de la mano con el amor, la solidaridad qué es lo que nos mandan a nuestras autoridades”, agregó Vega.

“Entre las técnicas nuevas que conocieron está la utilización de ventiladores, los procesos de atención de enfermería, que son las herramientas de los y las enfermeras, todo lo que es monitoreo, la función de la supervisión del área de la enfermería, el seguimiento al personal”, sostuvo la funcionaria de salud.

La entrega de los diplomas se realizó en el auditorio del Instituto Tecnológico de la Salud, en donde cabe señalar que todas las que participaron en los estudios pertenecen a los 19 SILAIS del país.

nicaragua, enfermeras, cuidos especializados al recien nacido, gestion de supervision, neonatologia, minsa,