El dinamismo portuario en Nicaragua: 13 buques internacionales y miles de turistas atendidos

nicaragua

Puerto Corinto, el de mayor importancia en Nicaragua, logró descargar y cargar en siete buques internacionales toneladas de mercancías, tres de ellos containeros que trajeron 1,191 contenedores. También llegó un granelero con más de 31 mil toneladas de trigo. En esa misma gran embarcación se exportaron más de 26 mil toneladas de azúcar.

En un tranquero que atracó en esta misma terminal marítima se exportaron 4,500 toneladas de melaza, asimismo en dos cruceros que arribaron se atendieron a más de 3 mil turistas y 1,475 tripulantes.

En el Puerto Arlen Siu llegó 1 buque y otros 8 barcos de cabotaje nacional que movilizaron una carga de 1,500 toneladas métricas de mercadería.

Lee también: Little Corn Island, isla paradisiaca destacada por la revista Forbes

En el Puerto El Bluff, los buques internacionales que atracaron son el Charlotte, el IV Marías y el Jan Caribe. En Puerto Cabezas, en el Caribe Norte, llegó un buque que descargó 715 toneladas de bunker.

A Puerto Sandino se recepcionó el buque Genmar Compatriot que trajo más de 52 mil toneladas de petróleo crudo. 

En total 13 buques internacionales procedentes de diferentes latitudes atendió el sistema portuario del país.

Los puertos turísticos

El informe que presentó Virgilio Silva, presidente ejecutivo de la Empresa Portuaria Nacional, remarca que en San Jorge el personal portuario cubrió la llegada de 107 embarcaciones que movilizaron más de 6 mil pasajeros que tenían como destino la Isla de Ometepe.

Entre tanto, el Puerto Salvador Allende, entre las actividades que organizaron está la purísima acuática, la velada boxística y el concierto de Fundación Incanto, los cuales aportaron a que llegaran más de 24,500 personas la semana pasada.

nicaragua, puertos, portuaria, turismo, carga, buques, informe,

nicaragua, puertos, portuaria, turismo, carga, buques, informe,