Comisión de Política de Paz sostiene encuentro con el CNU

nicaragua

La política de cultura de paz y reconciliación viene a contribuir al entendimiento, la unidad nacional y fraternidad entre todas las familias nicaragüenses. Este martes la Comisión Interinstitucional de la Política de Cultura de Paz sostuvo un encuentro con el Consejo Nacional de Universidades (CNU) para darles a conocer el plan de trabajo que estarán ejecutando. 

El diputado Carlos Emilio López de la Comisión de la Niñez comentó que la idea es que todas las ramas del saber de la educación superior integren la cultura de paz. 

Te puede interesar: Nicaragua recuerda al valiente sacerdote español Gaspar García Laviana

“Todas las (carreras) universitarias; sociología, antropología, medicina, derecho, ingeniería etc., integren la cultura de paz, que desde las universidades podamos tener relaciones de respeto y una visión de construcción del país. Esta política promueve un espíritu de construcción, edificación, innovación y de creación en Nicaragua”, explicó el legislador.  

Por su parte la presidenta del Consejo Nacional de Universidades indicó que este encuentro ha sido muy fructífero ya que pudieron conocer el plan de política de cultura de paz. Puntualizó que es de mucha importancia el esfuerzo que está realizando el Gobierno de Nicaragua para seguir promoviendo la paz y la reconciliación. 

“Como sistema educativo nos corresponde a nosotros promover la paz, la reconciliación y la fraternidad para que nuestros jóvenes y adultos estudiantes también contribuyan, porque esto se fomenta desde las familias y principalmente la educación estamos llamados a promover esta política y a cumplirla, como lo ha indicado el presidente Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo”, añadió la presidenta del CNU.  

nicaragua, politica, paz, universidades, aplicacion, reconciliacion,