Frente frío afectará nuevamente en Nicaragua

marcio baca

Este lunes el Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales (INETER) dio a conocer las condiciones climáticas para esta semana. 

Marcio Baca, Director general de Meteorología del INETER, indicó que para los días martes y miércoles pasará por el país un frente frío, lo que significará que habrá un incremento en la velocidad de vientos que se verán con mayor intensidad en la parte sur del Pacífico

"Pudiésemos llegar a esa zona a velocidades por el orden de los 25 o 30 kilómetros por hora, mientras que el resto del país va a permanecer con velocidades de 15 o 20 kilómetros por hora con vientos de componente noreste y del norte puesto que la línea frontal va a comenzar a pasar", precisó el experto. 

Baca puntualizó que para el día miércoles se experimentará un cambio paulatino y por tanto no se descarta que pueda producirse algunas lluvias de ligera intensidad en diferentes partes del territorio nacional, con mayor énfasis en las regiones norte del Caribe y en la zona montañosa del país.

Te recomendamos: Nicaragüenses disfrutan de los atractivos del puerto Salvador Allende

El director del INETER también señaló que en el país vamos a tener un poco de temperaturas frescas, más para el día miércoles por el orden de 15 grados y en algunas zonas del norte del país, como Jinotega y la zona más alta de Nueva Segovia y en el Pacífico.

"Seguramente vamos a sentir un poco de fresco también por la madrugada de 20 a 19 grados Celsius. por el resto el oleaje en el Caribe va a permanecer bastante normal, sin embargo vamos a tener un poco de oleaje en la parte centro y sur de la región del Pacífico con olas de 2.1 o 2.5 metros de altura", destacó Marcio Baca.

Debido a esta condición climática el INETER recomienda a las pequeñas embarcaciones de la zona central y sur del Pacífico tomar precauciones debidas para la navegación y sus faenas de pesca.

nicaragua, ineter, informe, condiciones climatologicas, frente frio,