Banderillazo oficial para dar inicio al Plan María por la seguridad en Nicaragua

nicaragua

La Policía Nacional dio el banderillazo de salida al Plan María para brindar seguridad a la población nicaragüense, sobre todo a los que asisten a la celebración de la tradicional Gritería en honor a la Purísima Concepción de María.

El despliegue de 15 mil agentes policiales denominado “Plan María”, tiene como principal objetivo garantizar la seguridad a los capitalinos que cantan a la venerada imagen. Dicho plan se ejecutará 7, 8 y 9 de diciembre. 

“Vamos a la calle por que el día de hoy desde en horas de la mañana en las paradas, terminales, mercados, centros de actividad comercial, puestos de pólvora hay una gran cantidad de personas que se están preparando para la Gritería, actividad en la que muchas personas van en familia, van niños, grupos de personas en el barrio altar por altarManagua.

Te puede interesar: Aumentan ventas de matracas, pitos, dulces y frutas en el Mercadito Campesino

4 mil fuerzas policiales trabajarán de lleno en Managua, los demás agentes serán movilizados en los 153 municipios del país. “Además de las fuerzas de vigilancia y patrullaje ya tenemos en las calles la especialidad de inteligencia, equipos de investigación y regulación de transito para evitar también accidentes”, continuó el jefe policial. 

nicaragua, seguridad, policia nacional, purisima, plan maria, griteria,

La policía insta a la población a no conducir ebrio, cuidar de los reyes del hogar, no exponerse utilizando objetos de valor como dinero a la vista o haciendo llamadas desde sus celulares. Cualquier emergencia que ocurra cerca de su barrio o lugar de origen llame al 118 de la Policía Nacional, línea que estará disponible para usted las 24 horas del día.

El equipo de periodistas que conforma Crónica TN8, desde cada rincón del país hizo cobertura de cómo dio inicio la ejecución de este plan de seguridad, en donde patrullas policiales se encargarán de poder vigilar y proteger a la ciudadanía desde cualquier parte de Nicaragua

Este 7 de diciembre, durante la noche, a víspera de la fiesta católica de la Inmaculada Concepción de María, los fieles devotos recorren las calles de cada municipio del país hacia los altares en honor a la Virgen María. Estos altares los realizan con mucho fervor familias nicaragüenses que mantienen viva esta tradición, los cuales esperan a los visitantes para que realicen rezos, cánticos y algunos que queman pólvora; todo bajo el emblemático grito de: "¿Quién causa tanta alegría?" "¡La Concepción de María!".

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

A post shared by TN8 (@comunidatn8) on