Trabajadores del Centro Tecnológico Manuel Olivares festejan a la virgen María

nicaragua

Con el Fervor Mariano que caracteriza al pueblo nicaragüense, docentes y personal administrativo del Centro Tecnológico Manuel Olivares concluyeron este jueves el novenario a la Inmaculada Concepción de María.

“Hemos estado celebrando por 9 días, con fe y entusiasmo a nuestra Virgen María, acompañados de nuestros hermanos y pidiéndole a la Virgen que continúe reinando la paz en Nicaragua”, dijo Jorge Flores, Responsable de Compras de este centro técnico.

Te interesa: Aumentan ventas de matracas, pitos, dulces y frutas en el Mercadito Campesino

En estas fechas, cuando mayormente se reúnen las familias, “este es el momento en que podemos pedirle a nuestra Madre Santísima, que siga manteniendo la paz y la unidad, que en cada corazón de los nicaragüenses vaya cultivando el amor al prójimo y la unidad, como lo hizo nuestro señor Jesucristo, para que todos vivamos en esta tierra en paz”, concluyó Jorge.

La petición de amor y paz fue colectiva, al igual que los cantos y palmas por amor a la Virgen María, “con la emoción de pedirle a la Virgen Santísima que haya paz y reconciliación, al igual de expresar nuestra satisfacción con el Gobierno por apoyarnos”, manifestó Gladys Grijalva, trabajadora del Tecnológico Manuel Olivares. 

En este festejo lleno de fervor hacia la madre de Jesús se repartió la tradicional gorra.  

La novena es en vísperas a la celebración mayor de la tradicional gritería este viernes 7 de diciembre donde el pueblo católico mariano se desborda a cantar a los altares en todo el país.