Comunidad educativa de Chiquilistagua celebra IX Promoción de bachilleres 2018

nicaragua

La Escuela Pública Chiquilistagua del distrito 3 de Managua realizó su Novena Promoción de Bachilleres 2018.

78 bachilleres son los que concluyeron satisfactoriamente su educación secundaria y en compañía de sus orgullosos padres y maestros celebraron su promoción.

Te interesa: Comisión Económica aprobó préstamos por U$ 1 mil 890 millones en dos años

“Para mi esto significa un gran evento, muy importante y esencial en la vida de todos los bachilleres, ya que es un paso que nos permite ir a otros espacios más amplios en los cuales nos vamos a poder desempeñar como personas profesionales, ya que los jóvenes somos el futuro, somos el mañana de la nación”, dijo la estudiante de excelencia académica Karen González.

En esta celebración de la comunidad educativa se destacó que gracias a la política de gratuidad y calidad educativa, los jovencitos recibieron un bono económico como estímulo para este día.

“El día de hoy gracias a nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, se restituyen los derechos de todos estos jóvenes quienes van a hacer un tránsito de la educación secundaria a la universidad”, expresó la directora del centro, Ivania Duarte.

La mejor alumna del centro es María Milagros Benedit, quien es ciega, cursa cuarto año y tuvo el honor de recibir los Símbolos Patrios de manos de los estudiantes de undécimo grado.

“Como estudiante me siento muy honrada de haber sido seleccionada de entre tantos chicos que están en el mismo grado, para poder ser la que reciba los Símbolos Patrios de manos de los estudiantes de 5to año. Como estudiante con discapacidad es un logro más en mi vida, porque no lo hago solo por mi, sino por todos los estudiantes con discapacidad que podemos demostrar que también tenemos talento y que somos capaces de alcanzar las metas que nos propongamos”, destacó la jovencita, quien tiene discapacidad visual completa.

A pesar de no poder ver recibe las mismas clases que sus compañeros, pues sus maestros han sido capacitados en el sistema braille.

“Me siento emocionado y satisfecho con lo que ella ha logrado en su 4to año de secundaria y fue una de las mejores”, puntualizó el padre de familia, Diego Benedit.

A estos estudiantes se les ha brindado acompañamiento para el proceso de continuidad educativa de secundaria a la educación técnica o la universidad.