Palestina solidaria con Nicaragua anuncia nuevos proyectos de cooperación

nicaragua

Las autoridades de Palestina anunciaron que iniciarán proyectos de cooperación y solidaridad con Nicaragua en muchos campos, uno de ellos es el área de salud.

La delegación de Palestina la encabeza Imad Al Zahairi, director general de la Agencia de Cooperación Internacional de Palestina, PICA, quien dijo que están en toda la disposición de colaborar con el hermano pueblo de Nicaragua.

Anunció que Palestina está enviando brigadas médicas a países como Mozambique y otras naciones que lo requieran.

"Equipos necesarios para apoyar a Nicaragua, necesitamos saber cuáles son las necesidades de Nicaragua y esperamos que ya pronto en enero nos puedan pasar la propuesta", le indicó Imad Al Zahairi a la Ministra de Salud, Sonia Castro, en una reunión sostenida este 6 de diciembre en Managua.

Castro dijo que es importante capacitar a los médicos de Nicaragua sobre el uso de equipos médicos y agradeció la cooperación del pueblo y gobierno de la Autoridad Nacional Palestina. "Las cirugías deben de ir acompañadas de capacitación y preferiblemente online, es decir a través de internet", expresó la funcionaria.

De tu interés: Construirán Hospital Primario en Mina El Limón, departamento de León

"Agradecemos el acompañamiento en desarrollo de capacidad de personal de salud, es decir capacitaciones para certificar a trabajadores del Ministerio de Salud; pero a la vez, traer médicos y que podamos hacer cirugías y desarrollar capacidades, también que podamos operar pacientes. Entonces nosotros le hemos dicho (misión de Palestina) cirugía de corazón abierto en el cual también vamos a pasarle brecha en algún tipo de equipamiento que todavía no hace falta, pero también en cirugías de columna, cateterismo, ortopedia pediátrica, urología, maxilofacial y otorrinolaringología son especialidades que nosotros hemos establecido con ellos y bueno, la buena noticia porque ellos vienen no solamente a hacer un discurso, y no, ya me dijeron que en enero estamos aquí en Nicaragua", informó la ministra de salud Sonia Castro.

Palestina estaría apoyando también en el campo de la medicina con cirugías de corazón abierto a pacientes que lo requieran, informó la ministra Castro.

Estas autoridades de Palestina se estarán reuniendo con funcionarios del área agropecuaria, educación y energía renovable.

nicaragua, palestina, capacitacion, salud, cirugias, cooperacion,