Comisión Económica aprobó préstamos por U$ 1 mil 890 millones en dos años

nicaragua

Cada dos años se eligen autoridades en la Asamblea Nacional y sus comisiones, es por ello que los diputados que conforman la Comisión Económica realizaron un encuentro este jueves para destacar los resultados de su trabajo.

32 préstamos por el orden de los 1 mil 890 millones 768 mil dólares fueron dictaminados de firma positiva por la Comisión Económica en los dos años de trabajo, que concluyeron este jueves con su última sesión de trabajo.

“Y contra pronósticos se aprobaron 13 millones de dólares más en el 2018 de los que se aprobaron en el 2017, y esto lo que nos viene a demostrar es que la cooperación internacional continúa respaldando y creyendo en la gestión y resultados del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional”, dijo el presiente de la comisión, diputado Walmaro Gutiérrez.

Lee también: Televisión Educativa en Nicaragua: retos y responsabilidades

Estos convenios internacionales han sido destinados a seguir financiando programas socio productivos de salud, educación, infraestructura, seguridad ciudadana, sector agropecuario, entre otros sectores.

“Aquí lo que se demuestra es la voluntad política del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de continuar gestionando y canalizando, tanto los recursos internacionales como los recursos nacionales para garantizar el avanzar, garantizando más salud, más educación, más infraestructura”, destacó el legislador.

“Desgraciadamente existe un sector de los nicaragüenses, que lejos de estar aportando a la consecución de estos recursos para más obras y proyectos, andan haciendo gestiones para que estos recursos no lleguen a nuestro país, como que con eso van a afectar a un Gobierno”, puntualizó Gutiérrez.

Estos programas y proyectos se encuentran contemplados en el Presupuesto General de la República, que será aprobado la próxima semana en el hemiciclo, donde también se elegirá una junta directiva de edad que dirigirá las elecciones de autoridades de ese poder del Estado el 9 de enero de 2019.

nicaragua, asamblea, comision economica, financiamiento, presupuesto,