Televisión Educativa en Nicaragua: retos y responsabilidades

nicaragua

La responsabilidad de educar a las nuevas generaciones, utilizando una propuesta actualizada y adoptada a los nuevos tiempos, ese es el seguimiento de los compromisos adquiridos por la televisión educativa en Nicaragua.

Durante el V Foro Internacional de la Televisión Educativa, se estableció que se tiene como meta lograr un intercambio único entre las experiencias y conocimientos con expertos sobre las nuevas tecnologías y cómo aportan al sistema público.

"Es el tema fundamental, el desarrollo y además ahora ya estamos en un mundo globalizado y tenemos que aprovechar la tecnología. Y Canal 6 para promover la educación televisiva, para aprovechar la tecnología, para promover e impulsar la educación para que los estudiantes, los jóvenes, niños, niñas, en vez de estar apartados que no les falte el estudio o bien puedan tener la misma oportunidad de tener calidad. También estamos siempre presentes en los diferentes proyectos de educación. Apoyamos la capacitación de los docentes, también la merienda escolar y becas a los jóvenes”, dijo el embajador de China Taiwán, Jaime Wu.

Lee también: SINAPRED realiza capacitación nacional previo al ejercicio multiamenazas

Los organizadores de este encuentro regional explican que a partir de este foro la idea es propiciar un espacio de aprendizaje e intercambio de nuevas herramientas tecnológicas para potenciar la producción audiovisual según las necesidades y las tendencias actuales.

Los temas que se van a abordar

nicaragua, television educativa, tecnologia, foro, intercambio, internacional,

– TV Morfosis: nuevos paradigmas en los contenidos audiovisuales digitales sobre la inteligencia artificial, nuevas modalidades de periodismo, nuevos softwares redactores de noticias.

– Usos y modelos del big data en el consumo audiovisual sobre la huella digital en el ecosistema mediático.

– La trasmedición del audiovisual ¿solo presente en las narrativas?

Aarón Peralta, director de Canal 6, dijo que participan 15 países y representantes de todas las televisoras estatales. Explicó también que los objetivos son conocer las nuevas tendencias en la producción audiovisual y las nuevas demandas de formatos para la educación.

nicaragua, television educativa, tecnologia, foro, intercambio, internacional,