SINAPRED realiza capacitación nacional previo al ejercicio multiamenazas

nicaragua

El Sistema Nacional de Prevención, Mitigación y Atención de Desastres (SINAPRED) realizó una capacitación este jueves previo al 3er Ejercicio Nacional de Preparación para Proteger la Vida en situaciones de Multiamenazas, en el que participaron dirigentes y líderes de los distintos sectores de Nicaragua.

Dentro de la capacitación se identificaron las debilidades que han tenido los ejercicios anteriores, entre ellos que no se cuenta en todos los barrios y comarcas con una organización comunitaria, así mismo hay que fortalecer el liderazgo comunitario ya que no siempre se ha logrado desarrollar los procesos de capacitación a las familias.

Te puede interesar: ENACAL ejecuta más proyectos para llevar agua potable a las familias

También que existen barrios en los que no se ha logrado desarrollar los ejercicios o la participación es sumamente baja. También indicaron que existe mucha rotación entre los miembros de las brigadas municipales y no siempre se cuenta con brigadas comunitarias en los puntos críticos. Otra de las debilidades es la poca vinculación del trabajo comunitario y las acciones que se realizan en los centros de enseñanza. 

Identificando estos puntos, el SINAPRED busca fortalecer y mejorar los ejercicios nacionales de protección de la vida frente a multiamenazas. Además, se rescata que a pesar de esas debilidades las personas que participan lo hacen con entusiasmo y con el sentido del deber, logrando cumplirse las metas establecidas, con lo cual posteriormente pueden trasladar esa enseñanza valiosa para las personas en sus hogares o comunidades.

Será este 17 de diciembre que todos los y las nicaragüenses participaremos de este último ejercicio del año 2018.

nicaragua, capacitacion, sinapred, ejercicio, multiamenazas,

nicaragua, capacitacion, sinapred, ejercicio, multiamenazas,