El Presidente Ejecutivo de ENACAL, ingeniero Ervin Barreda, informó este jueves en conferencia de prensa los avances en las obras de la colectora de la Pista Juan Pablo II y de la construcción de un nuevo pozo de agua potable, para solventar la situación crítica de abastecimiento en cuatro barrios del Distrito V de Managua.
Explicó que la nueva colectora de la Pista Juan Pablo II que se ejecuta en conjunto con la Alcaldía de Managua, tendrá una longitud de 8 mil 368 metros y abarca del 7 Sur hasta los semáforos de La Robelo, en la Carretera Norte.
Detalló que estas obras hasta el momento tienen un avance de un 35 por ciento y se edificarán en cuatro tramos. El primer tramo ya está terminado y comprende desde la Rotonda del 7 Sur a la Rotonda El Periodista, donde se instalaron 3 mil 165 metros de tuberías de aguas residuales.
De tu interés: Nicaragua cumplirá metas de electrificación en el 2018
Con este proyecto se mejorarán los sistemas de saneamiento de la capital, principalmente de los barrios Tierra Prometida y Hialeah.
Así mismo comunicó que en el barrio 30 de Mayo se está construyendo un nuevo pozo de agua potable, con el cual se mejorará el suministro de agua potable a 800 familias de ese sector y de los barrios Eduardo Contreras, Domingo Matus y Los Ángeles.
Señaló que actualmente estas familias afrontan problemas con el abastecimiento del vital líquido debido a que el pozo que existe colapsó y se les está garantizando el suministro con cisternas en algunos sectores, y en otros se realizan maniobras en el acueducto para proporcionarles varias horas el servicio.
Se espera incorporar este nuevo pozo al sistema de agua potable a finales del mes.
Los trabajos de perforación, equipamiento y energización del pozo tienen un costo de 4 millones de córdobas, financiados con fondos propios de la empresa.