Nicaragua cumplirá metas de electrificación en el 2018

nicaragua

Nicaragua sigue invirtiendo en la electrificación rural y urbana, por lo que un 95.42 % del país se ha electrificado en el mes de noviembre. "Significa que unos 90 mil hermanos y hermanas en este año se han agregado al sistema de energía", explicó Salvador Mansell, presidente de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica (ENATREL).

Según Mansell, diciembre da inicio con la electrificación de 39 casas en Leon y Managua.

Te interesa: Managua: Escuela Pública Chiquilistagua celebra promoción de sexto grado

"De igual forma nos trasladamos al Caribe Norte, estamos hablando del barrio William Escobar, donde 45 viviendas con 235 hermanos y hermanas están beneficiados con acceso a la energía eléctrica, después pasamos a San Juan de Limay con 30 viviendas donde habitan 157 hermanos y hermanas que ya cuentan con acceso a la energía eléctrica", explicó Mansell.

"Hemos estado con mucha presencia en Jinotega, aumentando cada día la cobertura eléctrica, ahí fuimos a Willy Barrera, Agua Roja y El Subterráneo

Del 6 al 12 de diciembre se continuará electrificando a más de 100 comunidades en el Caribe Norte.

ENATREL confirmó que se van a instalar unas 36 mil luminarias y unos 30 mil paneles solares antes de concluir 2018.

Mansell dio a conocer que en noviembre se han invertido entre 25 y 30 millones de córdobas en la electrificación a nivel nacional.

Las autoridades de ENATREL están preparando un plan de trabajo para el 2019, donde se asegure la continuidad de los proyectos y que cada día se instale energía eléctrica a las familias, lo cual será posible gracias al presupuesto del Estado y de organismos financieros internacionales.

nicaragua, enatrel, electrificacion nacional, noviembre, proyectos,

nicaragua, enatrel, electrificacion nacional, noviembre, proyectos,