Instructores de orquestas sinfónicas concluyen curso nivel elemental de música

nicaragua

El Teatro Nacional Rubén Darío (TNRD) y el Ministerio de Educación (MINED), realizaron la graduación de los instructores de orquestas sinfónicas municipales que concluyeron el curso musical nivel elemental en el Centro de Superación Musical. 

"Hemos venido desde hace año y medio trabajando, formando a los jóvenes nicaragüenses y a los niños nicaragüenses. Una de las premisas del proyecto es la superación, nosotros no concebimos un proyecto en la música en nuestro país de futuro mediano y próximo y de futuro lejano sin que nosotros no formemos musicalmente a los jóvenes con un nivel, con un estándar casi internacional", manifestó el director del TNRD, Ramón Rodríguez. 

Los instructores graduados tendrán la tarea de compartir sus conocimientos con los miembros de las 25 orquestas sinfónicas conformadas en el país. 

"A nivel nacional tenemos 25 orquestas, en 25 municipios; donde estos jóvenes, verdad, con otros que todavía faltan integrarlos a este proyecto, recorren los diferentes municipios preparando a los estudiantes de primaria y secundaria que están en integrado en las orquestas municipales", expresó Melba López Montenegro, directora de la educación secundaria. 

Lee también: Acciones coordinadas para la protección de los recursos naturales en Nicaragua

"Oportunidades de este este tipo no se da todos los días, la verdad de las cosas es que hay que seguir adelante, a pesar de los problemas tenemos que seguir adelante y levantar nuestro país en la música", manifestó uno de los instructores graduados. 

El Gobierno de Nicaragua creará un centro de instrucción musical, donde se continuará preparando a los jóvenes amantes de la música, este centro será dirigido por el Ministerio de Educación y el Teatro Nacional. 

"Se está trabajando ya en la conformación de un centro de instrucción musical, donde van a venir todos los instructores para continuar con este producto de hoy; que va a ser un centro donde lo va a estar manejando el Ministerio de Educación y de hecho de la mano con el Teatro Nacional Rubén Darío

Por su parte, el director del Teatro Nacional mencionó que la próxima semana estarán en el país dos asesores venezolanos para continuar preparando a los músicos y en enero llegará un asesor de coros, que durante tres semanas desarrollará un taller intensivo en el que participarán los 50 coristas municipales.

nicaragua, graduacion, musica, orquesta, sinfonica, municipal,

nicaragua, graduacion, musica, orquesta, sinfonica, municipal,