Buen comportamiento de diversos rubros en la cosecha de postrera

nicaragua

Cultivos como el frijol rojo y el maíz registran un buen comportamiento en este subciclo de postrera en Nicaragua, por lo que se espera se cumplan las metas proyectadas en estos rubros.

Más de 128 mil manzanas de frijol rojo han sido sembradas para esta postrera, un 11% mas de lo abarcado en el ciclo de 2017. 

“Por lo que esperamos una producción de 1.8 millones de quintales que estarán empezando a salir en este mes de diciembre y enero. Nosotros estaríamos llegando a 2.9 millones de quintales en lo que es la primera y la postrera, con lo que nos estaríamos acercando a la meta de producción”, dijo el ministro de agricultura y ganadería Edward Centeno.

En el caso del maíz, se ha sembrado más de 139 mil manzanas y se espera una producción de 2.9 millones de quintales.

Lee también: Entregan pago de aguinaldo y del mes de enero a pensionados de Nicaragua

“En la primera nosotros tuvimos una producción de 5.4 millones de quintales. En la postrera esperamos una cosecha buena de 2.9 millones de quintales. Con los resultados de primera y postrera de quintales tendríamos una producción de 8.3 millones de quintales de maíz”, detalló el ministro.

La producción bovina en cambio ha sido menor que en el mismo período del año pasado. La porcina ha tenido un comportamiento satisfactorio.

“Tenemos una meta de 256 mil 700 cabezas a sacrificar en todo el año y una producción esperada de entre 28 y 30 millones de libras de carne”, explicó el funcionario.

En los mercados se reporta un buen abastecimiento de hortalizas y lácteos. Se espera que el precio del tomate, chiltoma y cebolla baje pues próximamente saldrá la producción nacional de esas verduras.

nicaragua, produccion, verduras, carne, hortalizas, lacteos,

nicaragua, produccion, verduras, carne, hortalizas, lacteos,