Nicaragua es una potencia de dignidad

nicaragua

La Vicepresidenta de la República, Rosario Murillo participó de la XVI clausura del Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes, (UNEN).

"Escuchabamos un relato testimonial de nuestro Comandante. Cuántas luchas. Cuánto empeño. Cuánta fuerza de victoria aquí en nuestro país, y donde hay un revolucionario, una revolucionaria jamás se renuncia, ni a la lucha, ni a la esperanza. Siempre encontramos en cada uno de nosotros la fuerza, la fortaleza de espíritu para ir adelante y asumir los retos", expresó la vicepresidenta al culminar la clausura del XVI Congreso de la Unión Nacional de Estudiantes.

Te recomendamos: MIFAN realizó congreso nacional sobre prevención del embarazo en adolescentes

"Somos un pueblo que es una potencia de dignidad, de fortaleza. Somos un pueblo grande. Somos un pueblo que ha luchado para vencer toda su vida, y es muy importante cuando escuchamos la historia viva, cuando nos damos cuenta del privilegio que tenemos de contar con semejante legado patrimonial, de lucha interior. Es tan importante sentir esa conexión de hoy, de ayer, de mañana, porque el espíritu es el mismo. La fortaleza es la misma. La dignidad es la misma. Este es un pueblo que lucha para vencer, y así fue posible vencer el intento fallido de destrucción, esos crímenes de odio, esos intentos de humillar y aplastar el alma nicaragüense y el alma de los Sandinistas. Somos libres jamás volveremos a ser esclavos", compartió Rosario Murillo.

Así mismo dijo que "cuando escuchó toda la narrativa me pregunto sí entre esos y esas que han promovido los crímenes de odio, la destrucción que han promovido. El arrebatarle la paz, la tranquilidad y el derecho al desarrollo a la familia nicaragüense, no hay un sentimiento de vergüenza y como espíritu del mal, de la destrucción, promoviendo cizaña odio entre familia nicaragüense, que cuánto le ha costado construir la reconciliación. Perturbaron. Revolvieron las aguas, pero el espíritu nicaragüense es más grande que cualquiera de ellos. La paz ha prevalecido, el amor y la voluntad de entendernos de encontrarnos, de ir adelante con una cultura de paz que estamos trabajando todos los días ha vencido, porque tengo un pueblo decíamos grande que sea de luchar históricamente", expresó la vicepresidenta.