MINSA presenta informe de atención en hospitales, clínicas móviles y lucha anti epidémica

nicaragua

El trabajo en las unidades de salud, clínicas móviles y acciones anti epidémicas no se detiene. Así lo informaron las autoridades del Ministerio de Salud, MINSA, en su informe semanal que abarca el trabajo del 25 de noviembre al 1 de diciembre en Nicaragua.

54 jornadas quirúrgicas, 143 jornadas de ultrasonidos, 382 encuentros de promoción de la salud y más de 349 mil consultas ambulatorias, son parte de las atenciones brindadas en las unidades de salud en la última semana, lo cual implicó diversos exámenes y atenciones especializadas.

“343 mil 672 exámenes de laboratorio, 14 mil 595 atenciones odontológicas, 9 mil 33 pacientes ingresaron a los hospitales del país, donde se realizaron 4 mil 325 cirugías”, añadió el secretario general del Ministerio de Salud, Dr. Carlos Sáenz.

Te puede interesar: Feria del Marisco atrapa a capitalinos con deliciosos platillos

Como parte de las atenciones a través de las clínicas móviles que visitan a diario los barrios, se realizaron 507 ferias de la salud en 1 mil 173 comunidades. Ahí se atendieron a 66 mil personas.

“A 46 mil 298 se les dio consulta médica en general, y de ellas, 4 mil 379 recibieron consultas por especialistas”, destacó el galeno.

Como parte de las acciones de lucha anti epidémica, en la última semana se visitaron casi 334 mil viviendas, fueron abatizados 581 mil depósitos y fumigadas 158 mil casas. “Con la comunidad organizada realizamos 832 jornadas de limpieza en barrios y comunidades donde se eliminaron 5 mil 507 metros cúbicos de basura”, puntualizó.

Las autoridades llaman a la población a acudir a las unidades de salud en caso de cualquier problema y a participar en las acciones que organicen con las comunidades para prevenir las enfermedades.

nicaragua, salud, informe, brigadas, cirugias, atencion, hospitales,