Opciones de profesionalización: MINED presenta estrategia de continuidad educativa

nicaragua

El Ministerio de Educación presentó su estrategia de continuidad educativa para los más de 86 mil 500 bachilleres que este año concluyen su secundaria.

El Ministerio de Educación en conjunto con el Consejo de Universidades y el Tecnológico Nacional tiene una oferta con mas de 121 mil 600 cupos para los bachilleres, en educación superior, técnica y enseñanza en línea.

“291 carreras de licenciaturas e ingeniería, con disponibilidad para atender a 41 mil estudiantes. 12 carreras de licenciaturas, 16 carreras de técnico superior y 14 cursos en línea a través de la Universidad Abierta en Línea, con cupos para 7 mil estudiantes”, dijo sobre la oferta de las universidades públicas y privadas el asesor en temas educativos, Salvador Vanegas.

Lee también: Managua: Alcaldía rehabilita parque Pedro Joaquín Chamorro del Distrito IV

En los próximos días también será presentada la modalidad de universidad en el campo como opción para los bachilleres de la educación a distancia. En los centros públicos y privados se ha realizado un proceso intensivo de divulgación de la oferta académica para la continuidad educativa, sin embargo reiteraron las fechas y requisitos para optar a la educación técnica o superior.

“La Universidad de Ingeniería estará haciendo la pre matrícula del 10 al 14 de diciembre; la Universidad Agraria del 10 al 14 de diciembre; la UNAN Managua del 21 al 25 de enero de 2019 y un periodo extraordinario del 13 al 15 de febrero”, detalló Vanegas.

En cuanto al trabajo semanal, se anuncian festivales, promociones, evaluación de equipos de trabajos, encuentros y mejora de infraestructura.

“Vamos a ampliar aulas de secundaria a distancia en el campo de cara al próximo año en los centros educativos: Fuentes Andalucía en El Rama, Centro Escolar Samaria en El Ayote y el Centro Escolar Concepción 3 en El Castillo, Río San Juan”, anunció el funcionario.

Las autoridades educativas recordaron que el periodo oficial de matrículas se extiende hasta el 6 de diciembre. Las clases inician en la primera semana de febrero.

nicaragua, educacion, bachilleres, secundaria, estrategia, ciclo escolar,

nicaragua, educacion, bachilleres, secundaria, estrategia, ciclo escolar,