Colegio público Bello Horizonte realiza promoción de estudiantes sordos

nicaragua

En el colegio público Bello Horizonte, se realizó la promoción de bachilleres 2018, y esta se distinguió porque estudiantes sordos se graduaron gracias a la educación inclusiva que impulsa el Gobierno

Con el lema: "Atrévete a conquistar con Dios", se desarrolló la graduación de 124 bachilleres, de los cuales 7 son sordos y están agradecidos con este Gobierno por impulsar su desarrollo intelectual sin restricciones. 

Te interesa: Realizan el lanzamiento de Managua Turística

"Para nosotros es un éxito, porque es la recuperación, esa restitución que nuestro amado Gobierno está dando, yo creo que esto es una demostración de la calidad educativa que han trabajado. Es importante resaltar que cada uno de ellos va subiendo un peldaño, va a trabajando en paz y en armonía y eso es lo importante, trabajar con esa fe que tenemos todos, de que estos muchachos van a ser profesionales", mencionó Rudy Hernández, Director del colegio, Bello Horizonte. 

" Hola a todos, estamos en la promoción de 5to año del Instituto de Bello Horizonte 2018, estamos cuatro turnos en este centro, y es un centro de educación gratuita, gracias a la apertura del Gobierno que nos ha dado para poder estudiar libremente sin discriminación, y dándole el derecho a nosotros de poder seguir adelante, con el derecho del uso de intérprete, con el derecho que toda persona con discapacidad tiene a una educación gratuita, tenemos muchos amigos, oyentes y sordos que nos estamos promocionando, dentro de eso estamos muy contentos, y pues agradecemos al Gobierno, por habernos dado el bono de 1,500 córdobas", dijo Lía Rivas, estudiante sorda. 

Estos estudiantes, culminaron con éxito sus estudios secundarios, y ahora se preparan para escalar en la educación superior con igualdad de derecho. 

"Me siento bien porque ya salgo de quinto año y en un futuro pienso salir adelante, a mi me gustaría estudiar Medicina, los maestros aquí son buenos, enseñan a todos los alumnos", mantuvo la estudiante Rosibel Hurtado. 

En este colegio tiene la modalidad de educación inclusiva, en total hay 64 estudiantes con alguna discapacidad que son ejemplos porque su perseverancia y deseo de superación.