Graduación de Curso Básico Policial dedicado a uniformado asesinado por terroristas en Masaya

nicaragua

La Academia de Policía “Walter Mendoza” realizó el acto de clausura del Tercer Curso Básico Policial, dedicado al Teniente Gabriel de Jesús Vado Ruíz, asesinado en Masaya por los grupos terroristas en el sector de MEBASA.

446 hombres y 162 mujeres recibieron una formación teórica y práctica durante 4 meses para culminar este curso básico policial, tras el cual podrán trabajar para fortalecer la tranquilidad y seguridad de las familias y comunidades.

“La Academia de Policía Walter Mendoza Martínez, Instituto de Estudios Superiores, promociona 608 nuevos miembros de nuestra institución en 3 cursos básicos desarrollados en el periodo de agosto a noviembre del año 2018”, dijo el Comisionado General Jorge Cairo Guevara, director de la Academia de Policías.

Lee también: Mas de 300 comerciantes presentes en la Feria del Comercio Navideño con ofertas tentadoras

En el evento estuvieron familiares del Teniente Gabriel de Jesús Vado, asesinado por grupos terroristas en Masaya y a quien los nuevos policías dedicaron esta graduación. 

“Para convertirse en mujeres y hombres de la patria, para seguir el ejemplo de nuestro hermano y compañero teniente Gabriel de Jesús Vado Ruiz, sinónimo de lealtad, sinónimo de compromiso y sinónimo de honestidad”, expresó el subdirector de la institución, Comisionado General Ramón Avellán.

La madre del agente asesinado elevó una plegaria por los nuevos centinelas del pueblo.

nicaragua, curso basico, graduacion, policias, academia, seguridad,

“Doblemos para que estos muchachos trabajen con honor, fuerza, para que haya mayor seguridad y sigamos adelante con nuestro Presidente Daniel Ortega y nuestra Compañera Rosario Murillo”, destacó la señora Juana María Ruiz, madre del homenajeado durante la graduación.

Los mejores expedientes recibieron su ascenso en grado de manos del subdirector de la institución. Kelvin José García fue el mejor expediente de esta graduación.

“Hoy nos sentimos orgullosos de portar este uniforme policial ya que significa disciplina, lealtad y compromiso de cientos de policías que a lo largo de estos 39 años de fundación no dudaron en dar su vida por la seguridad del pueblo”, puntualizó el nuevo oficial.

480 horas de clases fueron las necesarias para crear las competencias de vigilancia, patrullaje y ante situaciones criticas en estos nuevos servidores públicos.

nicaragua, curso basico, graduacion, policias, academia, seguridad,