Presentan a finalistas del Festival de la Canción, Gastón Pérez

nicaragua

Inicia oficialmente el Festival de la Canción, Rafael Gastón Pérez. Este miércoles fueron presentados los finalistas y se detalló la fecha de los conciertos.

Estos 19 jóvenes fueron los escogidos tras haberse destacado entre miles de aspirantes durante el "Camino al Gastón", es decir, tras la selección en cada región y ahora pasan a una casa de convivencia donde serán preparados para cada concierto.

“Aquí tenemos ya la representación de cada departamento y los anduvimos buscando de la mano de las Alcaldías del Poder Ciudadano en todos los departamentos, anduvimos de la mano del Instituto Nicaragüense de Cultura y del Movimiento Cultural Leonel Rugama”, dijo la Organizadora del Gastón, Laudelina Rosales.

Te interesa: Festival Gastronómico Internacional de Paz y Buena Voluntad

“Estamos promoviendo entre todos y todas la unidad y la paz. Será esto también un complemento para cada uno de estos jóvenes”, expresó el Coordinador del Movimiento Leonel Rugama, Oscar Perez.

Su instrucción estará a cargo de maestros de canto, dicción, coreografía y otras artes para brindar espectáculos de primer nivel durante los conciertos de semifinal a realizarse el 8 y 12 de diciembre.

“Aquí estamos nosotros entonces, acompañando a la juventud de Nicaragua, de todos los departamentos del país; aquí está la juventud, la voz y el canto de los jóvenes nicaragüenses que van a lucirse en los tres conciertos”, destacó el Codirector del Instituto de Cultura, Luis Morales.

“Y lo que queremos justamente es que se sientan en su casa, que se sientan que esta también es una restitución de derecho alrededor del arte y la cultura”, comentó el Director del Teatro Nacional, Ramón Rodríguez.

La gala final será el 20 de diciembre en el Teatro Nacional, la cual estará dedicada a Camilo Zapata. Ahí un jurado elegirá a un ganador, para lo cual usted puede votar por su favorita a través de la plataforma elgaston.canal6nicaragua.com

“Esta votación en línea va a ser vinculante; los maestros, los encargados del Gastón quien es el que tiene más votos, quien es al que lo quieren más en línea, porque sabemos la importancia que tienen las redes sociales”, puntualizó Wilhelm Rodríguez, encargado de redes sociales de canal 6.

Para los conciertos de semifinal y el de la gran final, la entrada es gratuita.