Tradicional Nacimiento recreado por Absalón Pastora está listo para ser visitado

nicaragua

El periodista Moisés Absalón Pastora abrirá las puertas de su hogar a las familias nicaragüenses para que puedan apreciar el nacimiento hogareño más grande de Nicaragua. Las visitas podrán realizarse a partir del 12 de diciembre hasta el Día de los Reyes Magos.

"En horario de 5 de la tarde a 9 de la noche, todos los días hasta el próximo 6 de enero; tratando de refrescar ese momento histórico para la humanidad en el que el Creador nos da el más grande de sus regalos, a su hijo, a su primogénito, a su unigénito para que viniera aquí al mundo a representar en cada uno de los seres humanos la posibilidad de encontrar en esta temporada tan importante la reconciliación, la paz, el perdón", expresó. 

Pastora inició con esta tradición religiosa desde hace 29 años. Durante dos meses, junto a dos carpinteros que llevan muchos años colaborando en este arduo trabajo, coloca cada elemento para crear el nacimiento conformado por más de 2 mil piezas. 

De tu interés: Festival Gastronómico Internacional de Paz y Buena Voluntad

"Este nacimiento está construido sobre un área de 50 metros cuadrados. El Niño Dios que tengo tiene 165 años y ha pasado de generación en generación; aquí van a encontrar la arquitectura propia de aquellos tiempos, aquí vas a encontrar a los pastores vistiendo a la usanza de aquellos tiempos y también, dentro de la escena, el contexto militar a Herodes, a sus pretores, a sus gladiadores", explicó Pastora. 

Anualmente, este nacimiento es visitado por al menos 7 mil personas, pero este año espera contar con un número mayor de visitantes. 

"Pero, yo espero que este año, por lo que este país ha sido sometido venga muchísimas más personas a pedirle a Jesús que nos dé la paz, aquí entran todos y no se cobra un centavo", aseguró. 

Las familias interesadas en contemplar esta obra de arte, realizada con mucha dedicación y fe, pueden dirigirse a la casa de Moisés Absalón Pastora el próximo 12 de diciembre, ubicada en la calle principal del reparto Belmonte, en Managua.

nicaragua, mosies absalon pastora, nacimiento, hogar, navidad, managua,

nicaragua, mosies absalon pastora, nacimiento, hogar, navidad, managua,