MEFCCA impulsa uso de tecnologías para desarrollar emprendimientos de Nicaragua

nicaragua

En aras de impulsar el emprendimiento nacional, el Ministerio de Economía Familiar concluyó con éxito la capacitación de dos meses denominada "Negocios Digitales".

Con un evento de promoción del uso permanente de las tecnologías y la innovación para captar nuevos clientes, y potenciar el comercio de los productos y servicios que ofrecen pequeños y medianos emprendedores, se finalizó la capacitación que motivó a la interacción de las herramientas digitales.  

"Estamos construyendo una base de datos, de los emprendimientos, pero también estamos complementando las comunidades virtuales. Este proceso dio como resultado la conformación de 16 comunidades virtuales, que se van a estar integrando a nivel nacional en una sola comunidad, entonces se va a permitir una plataforma de negocios digitales, donde van a poder intercambiar conocimientos, donde van poder ofertar sus productos y darán valor agregado y desarrollar sus emprendimientos", expuso Justa Pérez, Ministra de Economía Familiar. 

Lee también: Intensa actividad forestal y de cuido de la Madre Tierra en la última semana

Más de 58 mil protagonistas se capacitaron sobre contenido para redes sociales, comercio digital, para que los emprendedores aprovechen las tecnologías y desarrollen sus negocios. 

"Sin duda potencia los negocios, recordemos que ahora todo el mundo está conectado, recordemos que muchos de los problemas sociales se dan, otros aprovechan muy mal la tecnología y por qué no aprovechar nosotros para hacer lo correcto, que es trabajar, para progresar. Aprovechemos esta tecnología para potenciar muchísimo los negocios, ya se siente en mi familia, ya ella inició hace poco y en dos meses hemos sentido el progreso", mantuvo Heriberto Lacayo, emprendedor.

"Yo logré estudiar un curso en bolsos y mochilas, y esto me ha ayudado a mí, porque mi propósito es montar un taller de venta, y esto me beneficia mucho porque si no nos ponemos actualizados nosotros perdemos. Muchas empresas pueden estar muy llenas de trabajadores y materiales, pero están perdiendo la forma en cómo vender, y una de las oportunidades que tenemos ahorita es la tecnología", dijo Elizabeth Tuckler.

El uso de la plataforma digital se dará promoción en Nicaragua Emprende, con el fin de mejorar la economía nacional y la vida de los emprendedores.

nicaragua, ministerio de economia familiar, negocios digitales, emprendimiento, tecnologia, comunicacion,

nicaragua, ministerio de economia familiar, negocios digitales, emprendimiento, tecnologia, comunicacion,