Congreso de Promotoría Solidaria para evaluar trabajo del año y metas 2019

nicaragua

Más de 225 jóvenes que pertenecen a la Promotoría Solidaria participaron de un Congreso en el cual evaluaron el trabajo del año.

Actividades de alegría para las familias, el acompañarle en situaciones de emergencia y el apoyo a través de programas socio productivos han sido los principales ejes de trabajo de estos jóvenes, que reafirmaron su compromiso de servicio en esta actividad.

“Nuestro Buen Gobierno ha diseñado espacios para poder trabajar, donde la Promotoría se inserta, como lo que va a ser la cultura de paz, la cultura de reconciliación. Ahí promotores solidarios y ministerios de nuestro Buen Gobierno van a estar enfatizando el protagonismo de los jóvenes”, dijo el coordinador nacional de la Promotoría Solidaria, Alex Galeano.

En los municipios, los jóvenes han estado al frente de diversas tareas en pro del bienestar de los demás y el fortalecimiento familiar.

Lee también: Asamblea Nacional aprueba convenio internacional de responsabilidad parental

“Nuestro lema es ayudar a aquellas personas que lo necesitan, nosotros no nos enfocamos en partidos políticos, sino que vamos a aquellas personas que realmente necesitan el apoyo”, destacó la promotora del Caribe Sur, Jazmín López.

Hemos llevado sonrisas y amor a todos los ancianitos, a los niños, a los adultos mayores; hemos colaborado mucho gracias a este Buen Gobierno del Comandante Daniel y la Compañera Rosario”, expresó el coordinador municipal de León, Oswaldo Zamora.

nicaragua, promotoria solidaria, congreso, juventud, cultura, paz,

En el evento los jóvenes se comprometieron a seguir animados por su espíritu de servicio a promover valores que forman parte del modelo que impulsa el Gobierno sandinista.

“La solidaridad nos une a todos en una misma causa: la causa de la paz, la causa del bienestar y en esta ocasión nos reunimos a pocos días de iniciar el mes de la unidad familiar para comprometernos como promotores a seguir construyendo Nicaragua desde el espíritu del servicio, haciendo el bien sin mirar a quien”, valoró el coordinador nacional de juventud sandinista, Milton Ruiz.

El Consejo Nacional de Promotoría, coordinadores departamentales y municipales participaron en este sexto congreso nacional de ese movimiento de Juventud Sandinista.

nicaragua, promotoria solidaria, congreso, juventud, cultura, paz,