Municipalidades continúan cumpliendo con proyectos de impacto social y económico

nicaragua

Con un alcance en más de 200 mil nicaragüenses en diferentes zonas del país y una inversión que superó los 55 millones de córdobas, las alcaldías de Nicaragua la semana pasada concluyeron proyectos de impacto social y económico al entregarle obras a las familias como calles, mejoras en caminos productivos, parques para la recreación de la niñez así como la rehabilitación en centros de salud y colegios.

Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM, entidad que supervisa y administra las alcaldías, también adelantó que durante la primer quincena de diciembre van a compartir un plan evaluativo sobre la ejecución del plan de inversión municipal en el año 2018.

De tu interés: Managua: Alcaldía anuncia convocatoria a "Concurso de Altares de la Purísima"

Los proyectos en carreteras

“Hemos venido avanzando en la construcción de calles en Granada, en Chontales se han beneficiado a 705 personas con una inversión de 4.3 millones de córdobas, tenemos también que se han mejorado calles en San Rafael del Sur, beneficiando a 2,800 personas con una inversión de 1.1 millones de córdobas. Avanzamos en la rehabilitación de 28 kms de camino en la comunidad de Carlos Fonseca en la comarca, en Ciudad Darío, en la comunidad en Río Blanco en Wanawas y en San José de Bocay, beneficiando a 14,336 personas. Por otro lado se finalizó la construcción de un puente peatonal en la comarca Los Brasiles, en Mateare, beneficiando a 600 personas”, puntualizó la funcionaria. 

Centros educativos y hospitales

“Con 3.2 millones de córdobas de inversión en 10 centros escolares, fueron mejorados en Jalapa, San Lucas, Achuapa, El Jicaral, en Ciudad Darío y San Carlos en San Miguelito”, explicó Irías.

“Con una inversión de 6.7 millones de córdobas, además se finalizó la construcción de 2 unidades de salud en El Viejo y en San José de Bocay, 14 unidades de salud también fueron mejoradas en Ocotal, San Juan de Limay, Chinandega, en Nagarote, Granada, San Isidro y avanzamos de los proyectos de agua en el municipio de El Castillo en el barrio Germán Pomares; en Matagalpa en la comunidad Horizonte Azul, beneficiando a más de 500 personas”, compartió la titular del INIFOM.

Agua potable

“Se mejoraron los sistemas de agua potable en Estelí, en Matagalpa, beneficiando a 1,225 personas tanto con la instalación de sistema de agua como con el mejoramiento del alcantarillado. Estaríamos beneficiando a las poblaciones de comunidades rurales que tienen un mejor acceso al agua. 108 letrinas también fueron construidas en el municipio de Mozonte, en el municipio de Ocotal, beneficiando a 435 personas, todo con una inversión de 3.2 millones de córdobas. Se construyó una obra de drenaje en Telpaneca, en el barrio Cristo Rey, beneficiando a 225 personas”, dijo.