Gobierno entregará bono complementario a más de 70 mil bachilleres

nicaragua

Este lunes inició en las regiones autónomas del país, al igual que en Estelí, Madriz y Nueva Segovia la entrega del bono complementario que el Gobierno de Nicaragua dispone para los bachilleres de los centros de estudios públicos. 

"Proceso que va a continuar mañana en Zelaya Central, Río San Juan, en Boaco, Chontales y RivasLeón, Chinandega, Carazo, Jinotega y el 29 estará culminando este proceso de entrega de bonos para bachiller en Managua, Masaya, Granada y Sector Minero. De 86,573 bachilleres que hay en el país, incluyendo públicos y privados, se le está entregando a 70,274 estudiantes de colegios públicos", manifestó el asesor de la Presidencia en temas de educación, Salvador Vanegas.   

Entre los estudiantes que recibirán el aporte económico para los gastos que genera la promoción de bachillerato se encuentran los cursantes de la modalidad Educación a Distancia.

De tu interés: El legado del comandante Fidel Castro en Nicaragua

"(…) que constituyen 8,547 nuevos bachilleres, los primeros de esta modalidad que inició precisamente hace 5 años; las promociones de estos bachilleres estarán iniciando a partir del primero de diciembre y se extienden en diferentes fechas que han acordado la comunidad educativa, las madres de familia, los padres de familia, los docentes y los estudiantes de los diferentes centros de estudio", agregó Vanegas.  

Otra de las actividades programada en la agenda semanal del MINED es la entrega de las obras de rehabilitación concluidas en 8 centros educativos del país. 

"Obras que van a ser entregadas en actividades de celebración en centros educativos de León, en el centro escolar San Isidro, municipio NagaroteEl SauceNueva Segovia el centro escolar El Silencio, del municipio de Jalapa", indicó. 

Las capacitaciones de docentes, los festivales artísticos y el último corte evaluativo del año escolar, entre otras actividades, están programadas para la semana en curso.

nicaragua, educacion, bono, bachilleres, gobierno, escuelas,