22 fallecidos por accidentes de tránsito durante última semana en Nicaragua

nicaragua

En la última semana la dirección de Tránsito Nacional reporta el fallecimiento de 22 personas en Nicaragua. En los 847 accidentes de tránsito también se reportan a 35 que resultaron lesionados.

"En 11 incidió el estado de ebriedad, 6 fueron motociclistas, 1 pasajero de moto, 3 peatones y un conductor de bicicleta", dijo la comisionada General Vilma Reyes Sandoval, jefa de Tránsito Nacional.

En comparación con el año 2017, incrementó en 7 los fallecidos, disminuyó 25 en lesionados y 108 las colisiones, sin embargo en relación a la semana anterior incrementó en 7 los fallecidos, 18 los lesionados y 67 las colisiones.

Te puede interesar: Motociclista se mata al estrellarse contra un camioncito en Chinandega

Agentes de Tránsito Nacional aplicaron 6,400 multas, 120 por embriaguez y 13 por exceso de velocidad. Así mismo 115 vehiculos fueron traslados al depósito por circular sin documentos.

Las autoridades manifiestan que los vehículos que más se ven involucrados en accidentes son las motocicletas, siendo los fines de semana los más afectados.

No guardar distancia al retroceder, viajar a exceso de velocidad y girar indebidamente siguen siendo causas principales de accidentes.

Amigo conductor, recuerde que la velocidad solo deja tragedias y malestares. Circule con precaución, no se exponga, sobre todo en estas fechas de Navidad y Año Nuevo; cuando más personas viajan en las pistas por ser una temporada de fiesta, armonía y unión familiar. 

El evitar accidentes de tránsito depende en parte de cada persona, acatando las normas de tránsito y teniendo el estado mecánico del vehículo en buenas condiciones es suficiente para no sufrir ningún percance.

nicaragua, reporte, accidente de transito, muertos, policia nacional,