Embajador de Corea interesado en fortalecer relaciones con Nicaragua

nicaragua

Este lunes el nuevo embajador de la República de Corea, Sr. Young Sam Choi, sostuvo un encuentro con el Presidente de la Asamblea Nacional, Dr. Gustavo Porras.

El nuevo representante diplomático agradeció la bienvenida que ha tenido en Nicaragua al iniciar su misión, cuyo objetivo principal es reducir la distancia y fortalecer la amistad entre ambas naciones, aunque queden lejanos geográficamente.

“Cada país tiene su propia cultura e historia, Corea quiere compartir su conocimiento y experiencia para contribuir al desarrollo de Nicaragua”, dijo el representante del país asiático tras haberse reunido con el presidente del Poder Legislativo.

De tu interés: Todo un éxito la Expo Feria Nicaragua Emprende 2018

Como nuevo embajador, expresó que espera realizar todos sus esfuerzos para continuar con una cooperación real y efectiva entre ambos pueblos y gobiernos.

“En varias áreas estamos cooperando a través de las agencias de cooperación de Corea como KOICA (Agencia Coreana de Cooperación Internacional), KOPIA de agricultura (cooperación técnica con INTA) y el Kexim Banco (Banco Estatal de Exportación e Importación). Así que voy a hacer todo mi esfuerzo para que todo tenga buen resultado”, destacó el señor Sam Choi.

El diplomático destacó que actualmente en la Asamblea Nacional de Corea se está revisando el Tratado de Libre Comercio con Centroamérica, el que esperan se apruebe y entre en vigencia lo más pronto posible.

Acerca de las relaciones de Corea y Nicaragua

nicaragua, asamblea, corea, relaciones, diplomacia, economia,

Hace 56 años, la República de Nicaragua y de Corea establecieron relaciones diplomáticas, las cuales se consolidaron con la apertura de una embajada del país asiático en el 2007 y posteriormente se instaló una embajada nicaragüense en esa nación en 2014.

Por decreto de la Asamblea Nacional, cada 3 de octubre es el día de la amistad y la cooperación de Corea con nuestro país. En la actualidad hay 34 empresas coreanas operando en Nicaragua, así como empresas en las zonas francas.

El Parlamento de Nicaragua ya ratificó el TLC de Corea con Centroamérica, debido a la eliminación de aranceles en más del 95% del total de todos los rubros.