Desarrollan capacitación sobre materia orgánica en los cultivos

parque nacional de ferias

Una capacitación sobre la materia orgánica en los cultivos se desarrolló este fin de semana en el Parque Nacional de Ferias, con el fin de empoderar a las familias sobre el buen trato a la tierra y así garantizar un cultivo de calidad. 

"Muchas familias han demandado de este tipo de capacitaciones y nuestro Gobierno a través del ministerio de economía familiar de acuerdo a las demandas, da lo mejor. Recordemos que nuestro suelo se ha degradado. Es necesario que nuestra agricultura sea de calidad para tener una buena producción y que ellos puedan hacer sus prácticas en sus hogares". 

Agricultores de diferentes partes del país aplaudieron esta iniciativa ya que con sus cultivos aportan a la dieta alimentaria y a la economía de los hogares. "Yo soy agricultor pues, cosas de granos básicos, esta charla se necesita para sacar adelante la cultivación de nuestros siembros", dijo José Mariano Sánchez. 

 

"Cuando el niño comienza a crecer ya comienza a crecer el niño sano, lo mismo pasa con las plantas, nosotros utilizamos la materia orgánica y hacemos todos los pasos a como deben ser, nosotros garantizamos una buena producción sana, fresca y de buenos nutrientes", agregó Sánchez, quien tiene una pequeña finca de tres manzanas en Masatepe. 

La capacitación captó la atención no solo de protagonistas del parque sino también de visitantes, los cuales llegaron este fin de semana a comprar plantas.

De igual manera en el Parque Nacional de Ferias se están priorizando espacios dedicados a La Gritería con ofertas de dulces, cajetas y gofios.

Este próximo fin de semana se realizará una celebración en honor a la virgen María.