Promoción de protagonistas de escuela del campo en El Crucero

nicaragua

A través del Programa Nacional de Educación Técnica en el Campo Augusto C. Sandino, se desarrolló la promoción de más de 70 protagonistas en El Crucero, municipio de Managua, quienes recibieron su certificado y están listos para aplicar el conocimiento en la producción y en diferentes oficios.

"Son 76 personas que están recibiendo su certificado en la escuela técnica de campo; rubro de cacao, rubro de café y los cursos libres de campo que hay 20 personas solo en un grupo, que es decoración de evento… Tenemos corte de cabello, barbería y el técnico de rubro en cacao. Pues muy importante porque ellos a medida que van agarrando competencia, experiencia, en alguna de práctica que tal vez ellos tienen algunas prácticas, pero tal vez más desfasada o más largo el procedimiento… Mientras en la escuela de campo a ellos se les enseña a hacerlo con menos recursos y con menos tiempo", dijo un representante gubernamental.

De tu interés: Arranca Nicaragua Emprende 2018: Ideas que transforman

Con la capacitación proporcionada, los protagonistas han mejorarado su cultivo, su parcela, también fortalecen sus habilidades en oficios que les permita mejorar la calidad de vida. 

"Para nosotros es algo importante, porque llevar la escuela de campo a la comunidad es un gran logro para nosotros que somos una comunidad rural, para nosotros llevar el curso a la comunidad es muy importante, porque ha fortalecido mis conocimientos, porque yo puedo decir con orgullo que soy técnico medio del campo. Los conocimientos que yo adquirí yo lo llevo a mi parcela, yo aprendí sobre preparación de abono orgánico, todo lo que tiene que ver con biocultivo", expresó Lea Moncada.

"Yo trabajé en decoración de eventos de 15 años, de baby shower, de cumpleaños… Es una buena idea de INATEC, porque así uno se puede recrear, es bueno aprender algo nuevo para así poder trabajar", mantuvo Junior Cabrera, protagonista de esta promoción.

nicaragua, educacion, campo, promocion, certificado, tecnico,

nicaragua, educacion, campo, promocion, certificado, tecnico,