Programa Nacional de Electrificación llega a más comunidades y zonas rurales de Nicaragua

nicaragua

El presidente ejecutivo de ENATREL, Salvador Mansell, presentó los avances en el sector energético de Nicaragua correspondiente a la semana del 15 al 21 de noviembre, donde han avanzado un 95.31% en el Programa Nacional de Electrificación Sostenible y Energía Renovable. 

ENATREL inauguró cuatro proyectos de electrificación en los municipios de San Marcos, Quilalí, El Cúa y San Miguelito, beneficiando a 1,187 pobladores. 

"En el sector Las Marías y Los Rodríguez en San Marcos, Carazo, electrificaron 26 viviendas, en San Bartolo #4 Quilalí, Nueva Segovia 67 viviendas, también en Santa Martha, El Cúa, Jinotega, llevaron luz a 68 viviendas y en San Miguelito, Río San Juan 88 viviendas", detalló Mansell. 

Te puede interesar: Presentan en Nicaragua nuevo volumen de la revista Economía y Finanzas

La meta para este año es del 95.5%. En lo que va del año han electrificado 1 millón 167,908 viviendas.  Del 22 al 28 de noviembre en los departamentos de Jinotega, Madriz y Estelí se inaugurarán 6 comunidades y 500 viviendas donde se beneficiarán 2 mil 392 habitantes, con una inversión de 18 millones 585 mil 618 córdobas. 

Comunidades y asentamientos en ejecución 

Dentro de los proyectos que se estarán ejecutando en lo que resta de noviembre y el mes de diciembre, faltan 86 proyectos, que apuntan a 1,357 viviendas. 

En cuanto a la instalación de luminarias han colocado 25 mil 149 a nivel nacional, la meta para el año 2019 serán 36 mil luminarias.

nicaragua, enatrel, avances, electrificacion, luminarias, cobertura,

nicaragua, enatrel, avances, electrificacion, luminarias, cobertura,