Programa de terrenos continúa dando bienestar a las familias nicaragüenses

nicaragua

Más familias nicaragüenses siguen aplicando al programa de terrenos, Compañero Bismarck Sánchez. De esta manera, el Gobierno continúa disminuyendo el déficit habitacional en el país. 

Con 40 años de posar donde su madre, doña Rosa Obando, con tres hijos, de los cuales uno tiene discapacidad, es una de las beneficiadas con el Programa de Terrenos, que da tranquiidad y paz a todos los que no tienen un hogar. 

"Primeramente gracias al Señor verdad, al Señor Jesucristo que le iluminó la mente a nuestro Presidente y a su buen corazón verdad de que hoy obtuviéramos un terreno a través de la él o una casita digna, cuando nosotros nos dimos cuenta de ese programa, pues yo metí mi solicitud y sabía que iba a salir beneficiada, porque yo sé que el corazón del Presidente y de la Vicepresidenta es muy bueno, porque yo sé que ellos siempre ayudan a los pobres. Y damos gracias a Dios que salgan muchas familias beneficiadas, y que Dios siga bendiciendo a este Presidente y a este Gobierno. A pesar que se le ha levantado muchos enemigos, pero primeramente el Señor, el Presidente Daniel Ortega se va a quedar y vas a ir ayudando a los pobres, a los pobres que tengamos motivos para una vivienda justa, que no tengamos un lugar dónde vivir y es muy bueno el programa que está haciendo el Presidente, porque a través de él muchas personas van a ser bendecidas con ayuda del Señor", explicó Rosa Obando. 

Lee también: 29.29 kilómetros de camino en San Juan de Limay serán adoquinados

Otra madre soltera y protagonista de este programa, es María Uriarte, quien lleva años alquilando un techo y luchando para sacar adelante a sus hijos. 

"Me siento muy feliz, porque ya voy a tener propiamente algo mío donde estar con mis hijos, y me siento muy feliz, porque ya se me va a quitar esa pesadilla donde estar alquilando, y meterle algo propio mío. Y solamente con este Gobierno y la compañera Rosario Murillo, pues uno puede tener sus cosas, y ellos son los únicos que miran al pueblo nicaragüense, a los pobres, soy madre soltera, tengo dos hijos, pago alquiler, pago estudios de mis hijos, yo agradezco este apoyo de este Gobierno, porque ayuda a los necesitados como yo", detalló María Uriarte. 

nicaragua, programa, terrenos, bismarck martinez, viviendas, beneficio, protagonistas, managua,

Las familias que aplican a este programa, viven en condiciones de riesgo y con limitantes económicas. Don César Jarquín comparte casa con más de 10 personas. Él habita cerca de un precipicio y corre un peligro eminente. 

"Me siento alegre, le agradezco a Dios y al Presidente pues gracias a él ya voy a tener dónde habitar, llevo 22 años de vivir cerca de este guindo, agradezco al Presidente por esta oportunidad que nos están dando, este proyecto es algo grande, que no esperábamos, es una alegría para nosotros", dijo César Jarquín.

En la Alcaldía de Managua, los nicaragüenses siguen acudiendo para firmar el contrato que los acredita como propietarios de un lote que brinda comodidad al núcleo familiar.

nicaragua, programa, terrenos, bismarck martinez, viviendas, beneficio, protagonistas, managua,