MIFIC realiza Foro sobre el Sistema Nacional de la Calidad 2018

nicaragua

El Ministerio de Fomento, Industria y Comercio, MIFIC, realizó un Foro sobre el Sistema Nacional de la Calidad 2018, con el objetivo de promover los servicios que ofrece ante empresas e instituciones.

La globalización impone requisitos cada vez más exigentes para poder exportar. En Nicaragua se busca crear una cultura de mayor calidad en todos los sectores productivos, por ello se realizó un foro para hablar sobre el Sistema Nacional de la Calidad.

Te interesa: Aumentó la operatividad en puertos comerciales y turísticos de Nicaragua

“El objetivo de todo esto es mejorar la calidad de los productos, para eso el MIFIC tiene 3 dispositivos importantes: uno tiene que ver con la metrología (es decir la capacidad de definir metros, medidas, pesos), las normas y reglamentos, y las actividades de acreditación; son los tres ámbitos que se trabajan en el país y que el MIFIC es responsable”, dijo el Ministro Orlando Solórzano.

A través de este foro se busca crear conciencia en las empresas e instituciones sobre la relevancia de la calidad como factor de éxito en un entorno cada vez más competitivo. Además se habló de los avances en el Sistema Nacional de la Calidad.

“Ha habido grandes logros, el país cuenta con reconocimientos internacionales y todo el sistema le brinda apoyo a nuestros usuarios; los usuarios son todos los sistemas que tenemos: sanitario, fitosanitarios, salud, telecomunicaciones, energíaMIFIC, Noemí Solano.

A nivel centroamericano se realizan esfuerzos para homologar reglamentos y así facilitar el intercambio comercial