Emprendedores conocen cómo hacer negocios a través de las redes sociales

nicaragua

Más de 700 emprendedores de todo el país concluyeron de manera satisfactoria el curso sobre innovación tecnológica aplicable a la promoción de los pequeños negocios del campo y la ciudad, desarrollado en conjunto por varias instituciones del Estado de Nicaragua.

"Entregándose certificados a 782 hermanos y hermanas, de esos 156 son varones y 626 son mujeres; mujeres y hombres que dispusieron de un tiempito para recibir estos más de 4 módulos en sesiones tecnológicas que eso va a venir a ayudar enormemente en los diferentes negocios que ellos están emprendiendo", manifestó la alcaldesa de Managua, Reyna Rueda. 

Los conocimientos adquiridos durante este curso permitirán a los emprendedores introducirse o continuar en el mercado de manera competitiva. 

"Estas herramientas que se les ha facilitado a través de INATEC, del Ministerio de Economía Familiar, de las alcaldías municipales (son) mejoramiento de la imagen de mi negocio, a través de las redes socialesdigital, cómo hacer mi enlazamiento comercial, a través de las redes sociales", explicó Leonel Rivera, delegado departamental del MEFCCA, sobre los conocimientos adquiridos por los emprendedores. 

De tu interés: Trabajadores del Estado reciben aguinaldo anticipado

"El negocio mío es de repostería y postre, la capacitación nos ayuda mucho para nosotros promover nuestro producto por medio del internet, para darnos a conocer", comentó la señora Gladys Lezama, emprendedora que habita en el Distrito IV de Managua.  

"Nosotros comenzamos con un negocio de engorde de pollo, ahorita arrancamos con 300 pollos de cara a la Navidad porque es donde más se mueve el negocio y esperamos que nos dé buenos resultados. A veces se inicia desde el punto de vista empírico, pero no es lo mismo que te dé una capacitación que esto te viene ayudar tanto en el manejo administrativo, saber cómo vas a manejar el dinero", dijo Janeth Cruz Berrio, emprendedora de la comarca Jocote Dulce, ubicada en el Distrito I  de Managua.  

La promoción de los pequeños negocios como una fuerza que dinamiza la economía familiar ha sido un trabajo que las diversas instituciones del Gobierno han realizado para lograr el crecimiento pujante de la economía nacional; por lo que en los últimos años los emprendimientos han alcanzado un significativo protagonismo en Nicaragua.

nicaragua, tecnologia, redes sociales, emprendimiento, capacitacion, negocios,

nicaragua, tecnologia, redes sociales, emprendimiento, capacitacion, negocios,