Trabajadores del Estado reciben aguinaldo anticipado

nicaragua

Con mucha alegría y con diversos planes para invertir el décimo tercer mes que anualmente reciben los trabajadores del Estado de Nicaragua, se desarrolló la entrega de este derecho laboral que viene sufragar gastos, y a garantizar un tiempo de calidad en familia.

"Agradecida por la compañera Rosario y el Comandante Daniel, conscientes para los trabajadores adelantando este aguinaldo. Le agrademos mucho esta colaboración porque sabemos que los trabajadores necesitamos adelantado este aguinaldo, este dinero, siempre uno tiene pagos pendientes y tal vez alguna pequeña remodelación en mi casa. Yo pienso mejorar mi bañito, y algo para la recreación familiar", expuso Alba Gutiérrez, Trabajadora del Ministerio de Educación. 

"Agradecido con nuestro buen Gobierno que siempre está con nosotros y promoviendo el aguinaldo temprano, y pues a disfrutar con la familia, pienso pagar unas 'jaranas' (deudas) como todos y preparándonos para la noche del 24 y el 31 de diciembre, pasarla bien con la familia", mantuvo Flankling Chávez. 

De tu interés: Policía de Estelí garantiza seguridad en la entrega de aguinaldo

Los empleados públicos, además de pagar algunas deudas, piensan hacer una remodelación en la vivienda, de modo que logren hacer un uso adecuado del dinero recibido por su tenacidad y amor al trabajo. 

"Pienso que es algo bueno, porque viene a subsanar muchas necesidades que tenemos los nicaragüenses en la familia. Y es bueno, así salimos de las deudas y logramos comprar lo que necesitamos para el mes de diciembre; granos básicos, comida, la ropa de los niños", mencionó Aaron Espinoza, trabajador.

De este aguinaldo, los trabajadores se disponen a fortalecer sus ahorros para atender cualquier emergencia en un futuro. 

"Lo recibimos con alegría y entusiasmo, y este aguinaldo viene a ayudarnos, porque con esto hacemos la comida para Navidad, para los estrenos de los niños, para los juguetes y vivir un momento en convivencia familiar. Es excelente y nuestro Gobierno año con año nos da anticipado nuestro aguinaldo, y nosotros ya tenemos presupuestado qué es lo que vamos hacer y dejar un poco para el próximo año", sostuvo Martha Espinoza, trabajadora.

La entrega adelantada del aguinaldo les permite también a estos trabajadores hacer sus compras en tiempo y forma, de manera que puedan aprovechar las rebajas antes y durante diciembre, el mes con temporada más alta, para el comercio. 

nicaragua, estado, aguinaldo, trabajadores, entrega, seguridad, diciembre,

nicaragua, estado, aguinaldo, trabajadores, entrega, seguridad, diciembre,