MINED inicia periodo de matrículas para el año escolar 2019

nicaragua

Se ha proyectado para el año lectivo 2019 la inscripción de 1 millón 740 mil 925 estudiantes en todas las modalidades de educación básica que se imparten en los centros escolares públicos de Nicaragua.

La matrícula para el curso escolar 2019 inició este lunes y concluirá el próximo 6 de diciembre. 

"Todas las modalidades de la educación básica, de la educación inicial y la educación de adulto estamos proyectando para el primer día de clases, en febrero del próximo año, un millón 740 mil 925 (inscripciones), no menos de ello. Estamos seguros que esta meta será superada, dado con el entusiamo y la convicción de que la educación es la puerta para seguir derrotando el empobrecimiento", manifestó Salvador Vanegas, asesor de la Presidencia para temas educativos. 

El 23 de noviembre se realizará en todos los centros educativos una reunión con los padres de familia, en la que se verificará o concretará la matrícula para el próximo año escolar. 

"El día 23 de noviembre va a ser un día muy importante también para avanzar en la matrícula escolar 2018-2019", afirmó Vanegas, quien mencionó que los padres de familia pueden ingresar a la página web del Ministerio de Educación y realizar la matrícula en línea. 

De tu interés: MINSA sigue atendiendo la salud de la población y controlando enfermedades

Concretada la matrícula, el Ministerio de Educación asignará las nuevas plazas requeridas para docentes, el mobiliario y la merienda escolar. 

"La matrícula nos dice cuántas nuevas plazas se requieren en diferentes asignaturas o docentes de primaria o preescolares, los equipos de infraestructura tienen un paquete de completamiento escolar, el cual es posible asignarlo dependiendo de la matrícula; de igual manera el equipo de merienda escolar del programa de Nutrición Escolar tiene listo el acopio de los productos que se estarán enviando a los centros de estudios para la primera distribución de merienda", explicó el asesor de la Presidencia. 

El Ministerio de Educación en base a la matrícula cumplirá con la orientación del Presidente Ortega de entregar los materiales educativos a las familias que lo requieren para que sus hijos continuen en las aulas de clases.

En el departamento de Madriz la comunidad educativa y padres de familia iniciaron el proceso con mucho entusiasmo. Así se pudo confirmar con la comunicación, a través de una video conferencia, entre autoridades del MINED y la comunidad educativa de ese departamento. 

"Nosotros a partir de que se comenzó con la bulla hermosa de que íbamos a matricular a las niñas y los niños, bueno, fuimos orientados adecuadamente; eso nos permitió orientar a los papás, a las mamás y hemos logrado que estén preparados para ir a matricular a los niños", indicó un padre de familia.

nicaragua, educacion, matricula, proyeccion, mined, docencia, estudiantes,