Proyectos de electrificación alcanzan las zonas más lejanas de Nicaragua

nicaragua

El gran sueño de los nicaragüenses de llegar al 99 por ciento de cobertura eléctrica será una realidad en 2020, para lograr esa meta en este penúltimo mes del año en curso se dio a conocer que los recursos como licitaciones, adquisición de materiales y mano de obra están garantizados para el 2019.

“Recibimos la oferta económica de 19 millones de dólares que son materiales, luminaria, cables, postes para seguir llevando la energía a nuestro pueblo. Mencionamos esto porque con este recurso que estamos colocando estamos garantizando 2019 y 2020 para así llevar la energía en aquellas comunidades que no tienen energía”, explicó el presidente ejecutivo de la Empresa Nacional de Transmisión Eléctrica, ENATREL, Salvador Mansell.

También ofreció detalles de las cinco comunidades que estarán inaugurando proyectos esta semana.

De tu interés: Estudio revela que las aguas subterráneas en Nicaragua han recuperado su nivel

“Vamos a estar en San Marcos, Carazo, en Las Marías, Los Rodríguez con 26 viviendas y 135 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica. Nuevamente estaremos entregando en la comunidad San Bartolo número 4 en Nueva Segovia, en Quilalí con 67 viviendas y 360 hermanos y hermanas con acceso a la energía eléctrica”, sostuvo Mansell en una rueda de prensa.

Reafirmó que al finalizar el 2018 se cumplirá con el objetivo de llegar al 95.5 por ciento de cobertura.

También dijo que los planes para el año 2019 son instalar 35 mil luminarias. El funcionario destacó cómo Nicaragua ha venido cambiando su matriz energética al poseer el 58 por ciento de energía a base de fuentes renovables como la solar, eólica y geotérmica, mientras que solo se está generando un 42 por ciento con petróleo.

nicaragua, cobertura electrica, energia, proyectos, enatrel, alumbrado,

nicaragua, cobertura electrica, energia, proyectos, enatrel, alumbrado,