Viceministra de Cuba visita Nicaragua con el fin de fortalecer lazos culturales

nicaragua

La Viceministra primera de Cuba, María Elena Salgado arribó este miércoles a Nicaragua y su primera visita la realizó en el Instituto Nicaragüense de Cultura, donde sostuvo una reunión con el arquitecto Luis Morales Alonso.

Durante el encuentro, Salgado y Alonso firmaron un acuerdo cultural entre ambos países.

“En esta oportunidad aprovecharemos el tiempo para disfrutar de los eventos que están sucediendo acá en Nicaragua y también firmaremos este convenio de trabajo de cooperación que beneficiará al pueblo nicaragüense, al pueblo cubano por el intercambio cultural, por estrechar los lazos de amistad culturales que nos une a las dos revoluciones hermanas que resisten y que trabajan por desarrollar socialmente a nuestros pueblos y por su crecimientos espiritual y material”, dijo Salgado

Te interesa: Canciller Moncada recibe Copias de Estilo del nuevo Embajador de Corea

Salgado realizó, un recorrido por el Palacio de la Cultura a fin de conocer más sobre nuestro país. Se espera que este fin de semana visite sitios de interés como Masaya y Granada donde se reunirá con autoridades locales.

“Es la segunda oportunidad que vengo a Nicaragua, en otro momento muy rápido estuve por aquí con un grupo de intelectuales presididos por el Ministro de Cultura, en aquella oportunidad recibían de manos del Comandante Daniel Ortega y de la Compañera Rosario Murillo la orden Rubén Darío, una de las altas distinciones de este pueblo hermano a la cultura cubana.” Continuó la funcionaria.

Nicaragua y Cuba sostienen fuertes vínculos gubernamentales y sociales, en esta ocasión se prioriza desarrollar relaciones en el área económica y cultural sobre la base de los procesos de integración regionales del cual forman parte.