El embajador recurrente de ese país del sur de Asia, Mizanur Rahman, se reunió con el Ministro de Relaciones Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, con quien abordó temas relacionados a la ampliación del comercio entre ambas naciones.
“En septiembre del año pasado presentó su copia de estilo para acreditarse como embajador extraordinario y plenipotenciario de Bangladesh en Nicaragua concurrente de Canadá dentro del cumplimiento de su misión, él está realizando una visita el día de hoy a Nicaragua”, dijo el funcionario.
El canciller Moncada explicó que como parte de su agenda de trabajo sostendrá encuentros con autoridades de otras instancias del Gobierno. “Se reunirá también con otros ministerios como el ministro de comercio, MIFIC, el Ministerio del Trabajo y el Ministerio de Familia, en cumplimiento de su plan de trabajo diplomático de fortalecer las relaciones de Bangladesh y Nicaragua y está proponiendo la firma de protocolos encaminados a precisamente a fortalecer relaciones comerciales y de inversión con el fin de intercambio en el ámbito de la producción agrícola también, y eso es lo que hemos estado conversando y también informándonos sobre la situación de migración del fenómeno de la migración Rohingya”, sostuvo.
Lee también: Lanzan libro "El Viejo del Monte", sobre la conservación del medio ambiente
Por su parte el diplomático afirmó que “tradicionalmente los productos que han sido objeto del intercambio bilateral son textiles y farmacéuticos, pero vamos a tener una reunión esta tarde con el Ministro de Fomento, Industria y Comercio para abordar maneras de cómo incrementar este comercio bilateral. Muchas gracias, queremos ampliar las relaciones bilaterales, consideramos que Nicaragua es un país amigo y estamos seguros que estas relaciones van a continuar ampliándose”, explicó Mizanur Rahman, el embajador de Bangladesh.
El encuentro se realizó en Cancillería de la república.
Sobre Bangladesh
Bangladesh es el octavo país más poblado del mundo, destacando por su elevada densidad poblacional, según el Banco Mundial, el país ha progresado significativamente en materia de desarrollo humano, en las áreas de la alfabetización y la equidad de género en la educación.