Lanzan libro «El Viejo del Monte», sobre la conservación del medio ambiente

nicaragua

Solentiname Colección del Arte presentó el libro "El viejo del monte", escrito por Julio Guevara, quien plasmó en una novela corta y didáctica un mensaje alentador para la conservación de nuestra riqueza natural. 

"El Viejo del Monte, es una historia simple, el viejo del monte es un personaje mítico, ancestral proveniente del Río San Juan, del bosque lluvioso, es una historia que narra cambio de la vida, cuando hablo de un personaje mítico me refiero que un pasado de otra vida fue una cazador furtivo, luego volvió a la vida, como un protector de la biodiversidad. Y básicamente se entre mezcla entre la línea del bosque lluvioso, el río, el lago, los bosques, la flora y la fauna, es un personaje que es entre mezcla de proteger a los animales, protege la flora de los cazadores furtivos, de los taladores y básicamente es como un espíritu que vive en el bosque, que vive en la estepa tropical y se comunica con los animales", refirió el escritor Juan Guevara. 

Lee también: Exitoso curso de gastronomía para protagonistas en Nueva Guinea

Con este libro, se espera también incentivar al turismo, pues se narra una abundante descripción de los recursos naturales del Río San Juan y Solentiname. 

"Mi idea principal es llegar a la futuras generaciones a un público adolescente y básicamente, porque pienso yo que mediante este ejemplo de la obra de lo que da la historia, del cambio de un cazador a volverse un protector de nuestra biodiversidad en nuestro bosques es un buen ejemplo para empezar calando y dando ideas de cómo hacer un cambio a las nuevas generaciones. Básicamente es un libro para incentivar al cuido y para visitar a ver los bosques con nuestros propio ojos, salir del plano por ejemplo de una pantalla de las redes sociales, sino que visita Río San Juan, visitar la reserva de la biósfera Los Guatusos, visitar el archipiélago de Solentiname", agregó el escritor joven.

"Este libro, realmente acerca a las personas al bosque lluvioso de Nicaragua en el archipiélago de Solentiname, él atrae con ese libro a todos nosotros, y a todas las personas que quiera leerlo en el mundo, para que aprecien la gran biodiversidad de Nicaragua", mencionó Immanuel Zerger, Gerente General de Solentiname Tours-Discover Nicaragua.

Con la presentación de esta novela se apoya el talento artístico de escritores y se da promoción a las bellezas turísticas del país.