Capacitan a metodólogos de los Sistemas Penitenciarios de Nicaragua

nicaragua

La mañana de este martes en el Establecimiento Penitenciario de Tipitapa, representantes del Ministerio de Educación realizaron capacitaciones a los metodólogos de todos los sistemas penitenciarios de Nicaragua.

El curso que tiene que ver con estrategias metodológicas de aprendizaje en educación de jóvenes y adultos, tiene como lema "aprender, emprender, prosperar y trabajar", 

Luz Damira Avilés, representante del Ministerio de Educación, es la encargada de impartir la capacitación. Ella dijo que estas actividades las realizan de forma permanente para fortalecer conocimientos y capacidades.

Te puede interesar: Abastecimiento garantizado: producción de arroz y carne porcina avanzan a buen ritmo

Guadalupe de los Ángeles Bonilla López, servidora pública del Sistema Penitenciario de Tipitapa, dijo que imparte el curso de tercer nivel de primaria a servidores públicos que por alguna razon no concluyeron sus estudios de primaria y secundaria. Guadalupe señaló además estar agradecida con el buen Gobierno sandinista por promover la educación primaria para elevar los niveles académicos de los servidores públicos

Los metodólogos de los establecimientos penitenciarios de todo el país, son los encargados de impartir clases tanto a servidores públicos, así como a presos y presas.

En la capacitación también participó María Elsa Arce Ríos, quien trabaja en el Ministerio de Gobernación, la que expuso que estas capacitaciones le sirven para guiar mejor a sus alumnos, así como retomar metodologías de enseñanza para que lleguen a sus conocimientos. Agregó que actualmente imparte lengua, literatura y biología. 

Estas capacitaciones les permite interactuar mejor y transmitir los conocimientos de una manera más fácil.

nicaragua, metodologia, sistema penitenciario, capacitacion, educacion,

nicaragua, metodologia, sistema penitenciario, capacitacion, educacion,