CONIMIPYME elige nuevas autoridades para el período 2018-2020

nicaragua

Este martes se eligieron a las autoridades que dirigirán el trabajo del Consejo Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa, CONIMIPYME, durante el período 2018-2020. En Managua se reunieron los presidentes de las 16 cámaras que efectuarían la votación. 

"Quiero agradecer el respaldo de la junta directiva que de forma unánime respaldó mi elección para presidente por un nuevo período, segundo período mío", expresó Leandro Torres, reelecto como presidente de CONIMIPYME.  

La junta directiva quedó conformada por un presidente, dos vicepresidentes, un secretario, un tesorero, 3 vocales, un fiscal y 7 directores. 

"Freddy Cruz quedó electo como primer vicepresidente, que es del sector ecoturismoconstrucción", agregó. 

Lee también: Gobiernos municipales preparan las celebraciones de Purísima y Navidad

Como primer vocal fue electo Juan Pablo Estrada, representante del sector panaderíaMadera Muebleabarroteros

El próximo viernes se realizará la juramentación de las nuevas autoridades y se presentará el plan de trabajo para fortalecer las MIPYMES. 

"La idea es fortalecer este esfuerzo con todas estas cámaras, hay cuatro cámaras esperando que sean aprobadas su integración a CONIMIPYME, incluyendo una cámara fuerte de cuero y calzado", mencionó el presidente electo de CONIMIPYME

Se tiene previsto que para la próxima semana las MIPYMES anunciarán una importante actividad comercial para aprovechar el pago de aguinaldo del sector público y privado para mover sus inventarios. "Especialmente de textil vestuario, calzado, alimentos; vamos a tener una oferta muy limitada de electrodomésticos, creo que la gente no está comprando mucho eso; pero la idea es eso mover los inventarios que han estado estancados para prepararnos para la temporada escolar", indicó Torres.

nicaragua, conimipyme, camaras, empresas, votacion, consejo,

nicaragua, conimipyme, camaras, empresas, votacion, consejo,