12 muertos en la última semana, según informe de Tránsito Nacional

nicaragua

Entre el período comprendido del 5 al 11 de noviembre se reportaron 795 accidentes de tránsito, 12 personas fallecidas y 62 lesionados.

"En tres de ellas incidió el estado de ebriedad, y los participantes, un pasajero de motocicleta y dos peatones, en comparación con la semana homóloga del año 2017, se nos incrementó en 2 fallecidos, 5 lesionados y se disminuyó en 92 colisiones. Relacionando la semana anterior 2018, disminuyó en 1 fallecido menos, se incrementó en 20 lesionados y 74 colisiones", detalló el segundo jefe de Tránsito Nacional, Comisionado Edgar Sánchez, en conferencia de prensa.

Se aplicaron 6,277 multas a conductores infractores de la Ley 431, 127 en estado de ebriedad, 15 por exceso de velocidad, y se trasladaron 47 vehículos que circulaban sin placa.

"Las principales causas se siguen manteniendo, el no guardar la distancia, desatender las señales de tránsito, falta de precaución al retroceder, invadir carril y giros indebidos. Los vehículos más involucrados, automóviles, camionetas, camiones, motocicletas y buses", informó el jefe policial.

Te puede interesar: Benemérito Cuerpo de Bomberos inicia 2do curso básico de atención prehospitalaria

En 144 municipios de Nicaragua no hubo fallecidos por accidentes de tránsito. 6 peatones, 5 conductores, 1 pasajero, fueron las víctimas mortales en los accidentes registrados en la última semana. Los departamentos más afectados fueron Managua, Chontales, Triangulo Minero, Nueva Segovia, Madriz, Chinandega y Rivas. 

La policía mantiene el trabajo de prevención en seminarios a conductores, seminarios a miembros de centros de estudios y en todo lo que resta de este año en las actividades para hacer conciencia, responsabilidad y entre todos evitar las tragedias. 

Siempre se recuerda en este fin de año ha qye guardar la vida no conduciendo en estado de ebriedad, a los niños cuidarlos, a los adultos de la tercera edad, a los motociclistas usar los cascos. Hay que hacer uso de la vía publica, para que haya tranquilidad y armonía en las familias y evitando cualquier tipo de dolor.

nicaragua, accidente de transito, fallecidos, muertos, seguridad, policia nacional,