Festival de cine latinoamericano proyectará grandes producciones en Nicaragua

nicaragua

Con la finalidad de promocionar la cultura audiovisual y cinematográfica este próximo 19 de noviembre se va a inaugurar un gran festival de cine, donde se van proyectar 7 películas de países latinoamericanos y caribeños.

“Representa una oportunidad para el intercambio cultural con el pueblo nicaragüense y un espacio de encuentro y de convivencia de las misiones diplomáticas y de las naciones en Nicaragua. Durante este festival se van a proyectar cintas de las embajadas de Bolivia, Cuba, Venezuela, El Salvador, Guatemala, República Dominicana y Nicaragua, el festival va a ser del 19 al 23 de noviembre a las 6 de la tarde en la sala mayor pilar Aguirre y es completamente gratis”, explicó Idania Castillo, codirectora de la Cinemateca Nacional.

República Dominicana presentará la película, Mañana no te olvides, “es una película que habla de la historia de una adolescente que sufre de síndrome de down y su abuelito sufre de alzaheimer y alrededor de ese abuelo y ese nieto se desarrolla una hermosa historia”, dijo el encargado de cultura, Domingo Felix.

De tu interés: Municipalidades de Nicaragua afinan detalles para actividades culturales, deportivas y turísticas

El Salvador presentaremos una película y que tiene como nombre la Palabra de Pabla, del cineasta salvadoreño Arturo Menéndez”, explicó el embajador de ese país centroamericano, Carlos Ascencio.

Cuba y Venezuela también están participando en esta amplia exposición. “Será una película de 2016, protagonizada por Isabel Santos, una reconocida artista, ha tenido premios en festivales de España y ganadora del premio de actuación femenina”, sostuvo el embajador cubano, Juan Carlos Hernández.

Por su parte el embajador de Venezuela, Javier Arrué, explicó que ese país va a presentar una de las películas más taquilleras que han tenido.

Cada una de las películas que se van proyectar muestran la realidad de los países participantes.

nicaragua, cine, festival, cinemateca nacional, cneac, latinoamerica,