Municipalidades de Nicaragua afinan detalles para actividades culturales, deportivas y turísticas

nicaragua

Como primer gran evento, 150 municipios de Nicaragua están participando en la elección de la reina Nicaragua Siempre Linda.

El evento será trasmitido por el Canal 6 de televisión. “El día 14 de diciembre en el Polideportivo Alexis Argüello vamos a estar desarrollando el Festival Nacional de las Reinas Nicaragua Siempre Linda. Este festival va a poder ser apreciado también por las familias nicaragüenses a través de la señal de Canal 6. Iniciaremos con toda una dinámica también en redes sociales para que participen, para que apoyen a las reinas de su municipio. Sabemos que cada municipio va a traer su barra también que pueda estar presencialmente en el Polideportivo Alexis Argüello, pero también van a poder darle seguimiento a través de las redes sociales; Facebook, Twitter y la señal en vivo de Canal 6 y Canal 15”, explicó Aarón Peralta, director de Canal 6.

De tu interés: MIGOB presenta reporte de servicios brindados a la población

“Las comunidades nos vendrán a transmitir toda la riqueza natural y cultural, sus tesoros culturales que tiene cada lugar para promover a nivel del turismo nacional y del turismo internacional y por supuesto a conocer y sentirnos muy orgullosos de lo que tenemos en nuestro país. Ese día nosotros pretendemos recibir aquí a 150 reinas municipales pero cada una va a expresar su mensaje cultural de la historia, la tradición, las riquezas de su municipio. Van a venir acompañadas de una delegación artística y cultural”, sostuvo Luis Morales, codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura

“Queremos ver aquí nosotros a la Gigantona de León, a las danzas garífunas del Caribe nicaragüense, las tradiciones, queremos ver las tradiciones de Rivas, las mazurcas segovianas, la marimba de Masaya, los Güegüenses de Carazo Va a ser un encuentro lleno de cultura, de riqueza, de color y sobre todo de amor por la cultura. Nosotros que nos sentimos muy orgullosos de todas las tradiciones culturales que tenemos en los municipios de Nicaragua, porque eso nos hace hacer nuestra identidad, verla con riqueza y con orgullo que las dos generaciones se sientan orgullosos de esos valores culturales, de esos tesoros culturales que tenemos y qué mejor que en las voces de la juventud nicaragüense, de las muchachas que han sido reinas electas en esta gran campaña que estamos realizando en Nicaragua Siempre Linda para traer recreación, paz, tranquilidad y seguridad, que se mueva la economía con los eventos turísticos tradicionales”, sostuvo el codirector del Instituto Nicaragüense de Cultura.

Asimismo las alcaldías están preparando un plan de atención a turistas en diciembre y organizando una gran cantidad de actividades familiares, anunció Giomar Irías, titular del Instituto de Fomento Municipal, INIFOM.

En el municipio de San Juan del Sur se van a realizar actividades deportivas en diciembre.

Las alcaldías también están organizando la preparación para la Purísima, la entrega de juguetes y el ejercicio nacional ante multiamenazas.

nicaragua, festival, nicaragua siempre linda, reina, tradicion, cultura,