MIGOB presenta reporte de servicios brindados a la población

nicaragua

Las direcciones del Ministerio de Gobernación este lunes presentaron los servicios brindados a la población, durante la semana del 3 al 9 de noviembre del presente año.

Durante la lectura del informe en el que estuvo presente María Amelia Coronel, titular del Ministerio de Gobernación, cada representante de las diferentes direcciones detallaron los servicios brindados durante la semana correspondiente. 

En los detalles la Dirección del Sistema Penitenciario Nacional brindó 25 mil 778 servicios a la población, 760 diligencias judiciales, 58 diligencias médicas. 

"12 mil 664 personas acudieron al Sistema Penitenciario para realizar visita a sus familiares, 2 mil 85 consultas médicas, 609 atenciones psicológicas… 13 eventos religiosos donde participaron mil 706 presos y presas", indicó la agente Nelly Alvarado, del Sistema Penitenciario Nacional.

De tu interés: Benemérito Cuerpo de Bomberos inicia 2do curso básico de atención prehospitalaria

Precisó que en el Sistema Penitenciario de Chinandega ingresó una brigada del SILAIS pra brindar atención médica a 294 presos. 

La Dirección General de Migración y Extranjería, señaló que, como parte de las atenciones, brindó 67 mil 949 servicios, entre ellos 62 mil 477 servicios de atención a ciudadanos nacionales y de otras nacionalidades que entran y salen por los diferentes puestos fronterizos del país y 393 servicios a ciudadanos de otras nacionalidades.

Mientras que la Dirección General de Bomberos atendió un total de 2 mil 798 servicios de emergencias, se brindó cobertura a 4 incendios ocurridos a nivel nacional, 2 mil 361 emergencias atendidas, entre ellos; accidentes de tránsito, traslado de pacientes, atenciones prehospitalarias.

Así mismo la Dirección de Atención a Connacionales y Diplomáticos, en semana del 3 al 9 de noviembre brindó 1,068 servicios, que corresponde atenciones al cuerpo diplomático, organismos internacionales, organismos de cooperación y no gubernamentales acreditados en Nicaragua.

nicaragua, ministerio de gobernacion, bomberos, penitenciario, servicios, migracion,