Llega primer frente frío: temperatura comenzará a descender en las madrugadas

nicaragua

Prepare cobijas porque esta semana ingresa el primer frente frío de la temporada a Nicaragua, lo que provocará madrugadas más frescas a medida que se acerca diciembre.

El director de meteorología de INETER, Marcio Baca, detalló este lunes que para esta semana el país está influenciado por altas presiones, lo que provocará que los días sean muy soleados.

“Habrá temperaturas por el orden de los 34 grados para las zonas mas cálidas de Nicaragua que son Managua y el Occidente, mientras el resto del país andará entre 33 a 34 grados seguramente”, dijo el funcionario.

En la noche la situación comenzará a ser distinta, pues entre el miércoles y jueves, una línea frontal provocará vientos de hasta 30 kilómetros por hora, fuerte oleaje y madrugadas más frescas.

Lee también: Adornos navideños en avenidas, plazas y rotondas engalanan Managua

“Una vez que pase la línea frontal, seguramente esto será para viernes o sábado, vamos a tener un descenso, un ligero descenso, no lo vamos a notar mucho, pero sí vamos a tener un ligero descenso en las temperaturas mínimas a eso de las 4, o a las 6 de la mañana, y vamos a tener unas madrugadas mas frescas”, detalló.

Al ser este el primer frente frío de la temporada, las temperaturas no descenderán drásticamente.

“Se están viendo unos modelos de descenso de 0.5 grados que no se notan mucho, debido a que detrás de la línea frontal lo que realmente se mueven son masas de aire mas frías y por lo tanto, cuando alcanzan las zonas donde ellas se van desplazando hacen un descenso, pero eso no se nota mucho aquí en el trópico. Pero en la medida en que vayamos avanzando hacia el mes de diciembre, vamos a ir experimentando cada vez más y más, como esos friítos de la madrugada van a hacerse presentes”, explicó.

Sin embargo, se recomienda que sobre todo los niños y adultos mayores, comiencen a dormir más abrigados para evitar enfermedades.

nicaragua, ineter, frente frio, clima, madrugada, temperatura,